Mundo

Joe Biden ordena al Pentágono retirar parte de sus tropas del golfo Pérsico

Joe Biden ordena al Pentágono retirar parte de sus tropas del golfo Pérsico

Las tropas militares de Estados Unidos se están retirando del golfo Pérsico tras la orden de Joe Biden, pues las requieren en otros territorios.

Por Naye Valdez

01/04/2021 11:11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado órdenes al Pentágono de empezar a retirar a parte de sus tropas que están desplegadas en la región del golfo Pérsico, para que el país puede responder a las necesidades militares en otras partes del mundo donde lo requieran, de acuerdo lo revelado por funcionario a The Wall Street Journal.

Se informó a La Verdad Noticias, que el menos tres batería de sistemas de misiles superficie-aire móvil Patriot, de la región, que incluye una en la base aérea Prince Sultan, en Arabia Saudita, han sido retirados por estados Unidos, en lo que son sus primeros pasos para reorientar la presencia militar global de Washington.

Estados Unidos necesita a sus tropas en otras regiones

De acuerdo con las fuentes, algunas capacidades, incluyendo un portaviones y sistemas de vigilancia, están siendo retiradas del golfo Pérsico y desviadas de Oriente Medio para responder a las necesidades militares en otras regiones.

Los movimientos de Estados Unidos, como la retirada de las baterias Patriot y la presencia permanente del portaviones, además de otras capacidades militares podría significar que varios misiles pueden abandonar la zona del golfo Pérsico pronto.

Biden ordenó la retirada de sus tropas militares del Golfo Pérsico

Cabe indicar que para finales del 2020 aproximadamente 50,000 soldado de Estados Unidos se encontraban en esta región, aunque desde entonces se señaló que podrían ser retirados.

Tras el informe filtrado por medios de comunicación locales el Departamento de Defensa de Estados Unidos se negó a proporcionar detalles sobre la reducción de las tropas y fuerzas militares en el Golfo Pérsico.

Así mismo representantes de Arabia Saudita se negaron a responder una solicitud del The Wall Street Journal para proporcionar información respecto a los planes y los movimientos ordenados por Joe Biden a las tropas de Estados Unidos.

Cabe indicar que a medida que pasa el tiempo en la administración de Joe Biden, Estados Unidos se ha visto envuelto en relaciones tensas con varios países como China e Irán.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.