Mundo

Joe Biden ofrece ayuda por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX

Joe Biden ofrece ayuda por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX.

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos se suma al apoyo por la tragedia en el Metro de la Ciudad de México.

Por Eleazar Demesa

05/05/2021 03:38

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, manifestó hoy su solidaridad con nuestro país luego del desplome del puente que unía las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, un accidente que dejó 25 muertos y 79 lesionados, de los cuales 38 se encuentran bajo hospitalización.

El mandatario estadounidense se ha unido a diversos líderes mundiales que han expresado su preocupación y solidaridad con el país tras el accidente que tuvo lugar en Avenida Tláhuac, en la capital del país.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado del ferrocarril en la Ciudad de México”, indicó Joe Biden a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"EU se une al pueblo de México": Joe Biden

Joe Biden ofrece ayuda por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX.

El presidente de Estados Unidos a agregó que “enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. Como vecinos y socios nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y los Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia”.

La Verdad Noticias informa que la vicepresidenta Kamala Harris también envió sus condolencias a México. “Anoche, un paso elevado de un ferrocarril (Metro) colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, escribió en redes sociales.

Joe Biden ofrece ayuda por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX.

Cabe destacar que la embajada de Estados Unidos en México ya había anticipado el ofrecimiento de apoyo a las autoridades mexicanas posterior al desplome que tuvo lugar este lunes.

Este lunes, mientras tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que sería mezquino pensar en motivaciones políticas por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. En videoconferencia, la mandataria aseguró que la prioridad es atender a los familiares de los fallecidos y a los lesionados.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado