Mundo

Joe Biden ofrece ayuda a África para atacar los nuevos brotes de ébola

Joe Biden ofrece ayuda a África para atacar los nuevos brotes de ébola

El Congo enfrenta la decimosegunda epidemia de ébola; el presidente Joe Biden ofreció ayuda ante la declaración de alerta máxima.

Por Paloma Franco

16/02/2021 10:01

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo preocupado y ansioso por ayudar a combatir un par de nuevos brotes de ébola en África, reveló este martes la Casa Blanca.

Como informamos en La Verdad Noticias, el virus temido y a menudo fatal resurgió recientemente en Guinea en África Occidental y en la lejana República Democrática del Congo.

“Mientras el mundo se tambalea por la pandemia de COVID-19 en curso, el ébola ha surgido de nuevo, simultáneamente, en África central y occidental. El mundo no puede darse el lujo de dar la vuelta”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Psaki agregó: "Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para responder de manera rápida, efectiva y con recursos proporcionales para detener estos brotes antes de que se conviertan en epidemias a gran escala".

La OMS alerta a 6 países africanos por brotes de ébola en la República Democrática del Congo y Guinea.

Brote de ébola

Un brote de ébola de 2013-2016 en Guinea y las vecinas Liberia y Sierra Leona mató a más de 11,000 personas y provocó pánico en la salud pública en Estados Unidos y otros países. Se desarrollaron vacunas para el virus después de ese brote.

"El presidente Joe Biden ha sido informado sobre la situación en África central y occidental, y sus oraciones están con las familias de los que han muerto y los afectados por el ébola, el COVID-19 y otros desafíos de salud global en curso", dijo Psaki. .

"La Administración Biden hará todo lo que esté a su alcance para proporcionar liderazgo estadounidense para detener estos brotes, trabajando con los gobiernos afectados, la Organización Mundial de la Salud, la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, y los estados vecinos".

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, habló el martes con los embajadores de Guinea, República Democrática del Congo, Sierra Leona y Liberia para ofrecer ayuda, dijo Psaki.

"Señor. Sullivan enfatizó el compromiso del presidente Biden de brindar liderazgo en los Estados Unidos para fortalecer la seguridad de la salud y crear mejores sistemas para prevenir, detectar y responder a emergencias de salud”, declaró.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!