Mundo

Joe Biden nómina a la primer mujer como segunda al mando en el Pentágono

Joe Biden nómina a la primer mujer como segunda al mando en el Pentágono

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, continúa completando su gabinete y seleccionó a Kathleen Hicks, como segunda al mando en el Pentágono.

Por Yulsi Magaña

31/12/2020 01:05

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, sigue rompiendo con lo tradicional, ahora ha seleccionado a la primera mujer como subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, quien es estratega de un grupo de expertos y exfuncionaria del Pentágono durante la administración Obama.

Si el Senado de Estados Unidos lo aprueba, Hicks se convertiría en la primera mujer confirmada como Subsecretaria de Defensa.

La Verdad Noticias, supo que Kathleen Hicks ha sido considerada la favorita para el trabajo durante varios meses debido a su experiencia y familiaridad con Biden. Además, que es de alguna manera “una rama de olivo para un grupo prominente de mujeres líderes de seguridad nacional" que instó a Biden a nominar a Michelle Flournoy para secretaria de Defensa.

Anteriormente se rumoró que Michelle  Flournoy habría sido la primera mujer en ocupar el puesto superior del Pentágono si se hubiera confirmado, pero Biden eligió al general Lloyd Austin.

Una de las teorías por la que Joe Biden, emparejó a Hicks con Austin en la parte superior, Biden aparentemente está agregando más supervisión civil al departamento, aunque si bien Austin es ampliamente respetado, los críticos desconfían de que el Congreso otorgue otra exención para que un oficial militar sirva en el cargo.

Actualmente Kathleen Hicks encabeza el equipo de transición de Biden en el Pentágono, trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama y en estos momentos trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un centro de reflexión de Washington.

Te puede interesar: Pentágono RETRASA sesiones informativas de transición de Biden ¿Qué pasó?

Por su parte, Joe Biden, asumirá la presidencia el 20 de enero y actualmente está nominando a su gabinete, aunque también nombró a Colin Kahl, otro civil con experiencia en la administración de Obama, para otro puesto senior en el Pentágono.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.