Mundo

Joe Biden niega la participación de Rusia en ciberataque a oleducto de EEUU

Joe Biden niega la participación de Rusia en ciberataque a oleducto de EEUU.

Joe Biden dice que no hay evidencia de que Rusia haya participado en el ciberataque del oleoducto en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 08:29

El presidente de Joe Biden ha dicho este lunes que no había evidencia de que el gobierno ruso estuviera involucrado en el ciberataque de ransomware Colonial Pipeline que cerró un importante oleducto de Estados Unidos el viernes.

“Voy a tener una conversación, me voy a reunir con el presidente Putin”, dijo Biden. “Y, hasta ahora, no hay evidencia basada en, de nuestra gente de inteligencia, de que Rusia esté involucrada, aunque hay evidencia de que el ransomware del actor está en Rusia. Tienen cierta responsabilidad para lidiar con esto”, sentenció el presidente de Estados Unidos.

Trascendió que el presidente Joe Biden no dijo cuándo ni dónde se reuniría con Putin, aunque anteriormente había dicho que esperaba reunirse con el líder ruso en Europa en junio. El FBI dijo el lunes que el ransomware DarkSide, una banda rusa de delitos informáticos a la que se le hace referencia con el mismo nombre, fue responsable del ciberataque.

Joe Biden afirma que Rusia no participó en ciberataque

Joe Biden niega la participación de Rusia en ciberataque a oleducto de EEUU.

Es de mencionar que Colonial Pipeline, que proporciona casi la mitad de la gasolina y los combustibles utilizados en la costa este de Estados Unidos, cerró todas sus operaciones el viernes después de que hackers irrumpieron en algunas de sus redes. La Verdad Noticias informa que sus cuatro líneas principales permanecen fuera de línea.

El atentado provocó nuevos temores sobre la vulnerabilidad de la infraestructura energética de Estados Unidos a los ciberataques y el precio del petróleo y el gas.

Joe Biden niega la participación de Rusia en ciberataque a oleducto de EEUU.

El Departamento de Transporte emitió una declaración de emergencia el domingo para permitir que los camioneros conduzcan entre los distribuidores de combustible y las estaciones de servicio locales en más horas extra y menos horas de sueño de lo que normalmente permiten las restricciones federales en un esfuerzo por aumentar las formas alternativas de distribuir petróleo y gas.

“Estamos preparados para tomar medidas adicionales dependiendo de la rapidez con la que la compañía pueda llevar este gasoducto a su capacidad operativa completa”, dijo Joe Biden el lunes. “Mi administración se toma estoy muy en serio”, sentenció el presidente de Estados Unidos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también