Mundo

Joe Biden limita los ataques; EE.UU solo bombardeará zonas de guerra

Joe Biden limita los ataques; EE.UU solo bombardeará zonas de guerra

Joe Biden limita los ataques; EE.UU solo bombardeará zonas de guerra

Joe Biden ha ordenado límites temporales a los ataques con drones fuera de las zonas de guerra, retrocediendo una política de Trump.

Por Naye Valdez

05/03/2021 03:08

La administración Joe Biden ordenó límites temporales a los ataques con aviones no tripulados fuera de las zonas de guerra, haciendo retroceder una política de la era Trump, mientras el presidente Biden revisa "los marcos legales y políticos que rigen estos asuntos", dijo el Consejo de Seguridad Nacional.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, en un comunicado a Fox News, dijo que al comienzo de la administración de Biden, el presidente "estableció una nueva guía provisional sobre el uso de la fuerza militar por parte de Estados Unidos y las operaciones de seguridad nacional relacionadas".

"El propósito de la guía provisional es garantizar que el presidente tenga plena visibilidad sobre las acciones importantes propuestas en estas áreas, mientras que el personal del Consejo de Seguridad Nacional dirige una revisión interinstitucional exhaustiva de las autorizaciones y delegaciones de autoridad presidencial existentes con respecto a estos asuntos", señaló Horne.

Con esta medida Joe Biden retrocede una política de Donald Trump

Horne le dijo a Fox News que la revisión de Biden "ahora está en marcha e incluirá un examen de los marcos legales y políticos que rigen estos asuntos".

"Esta revisión incluye un examen de los enfoques anteriores en el contexto de las amenazas contra el terrorismo en evolución a fin de refinar nuestro enfoque en el futuro. Además, la revisión buscará asegurar las medidas de transparencia apropiadas", dijo Horne.

Horne señaló que "sería prematuro anticipar recomendaciones específicas que resultarán de este proceso interinstitucional dirigido por el NSC".

"Estamos comprometidos a consultar con el Congreso de manera bipartidista sobre estos temas", dijo.

Biden puso límites temporales para los ataques con drones

El 25 de febrero Joe Biden ordenó un ataque aéreo contra Siria

El New York Times informó por primera vez que la administración impuso límites temporales a los ataques con drones dirigidos a terroristas fuera de las zonas de guerra en Afganistán, Siria e Irak.

El Washington Post informó que la restricción fue impuesta el 20 de enero, el día de la toma de posesión de Joe Biden, por el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

Según las pautas, el Post informó que el ejército y la CIA primero deben obtener la aprobación de la Casa Blanca antes de intentar misiones contra sospechosos en lugares donde el ejército estadounidense tiene un número limitado de tropas.

Durante la administración Trump, el ejército no necesitaba esa aprobación, pero necesitaba el visto bueno del embajador de Estados Unidos con la supervisión del país en cuestión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.