Mundo

Joe Biden lidia con la "pandemia de los no vacunados" en Estados Unidos

Joe Biden lidia con la "pandemia de los no vacunados" en Estados Unidos.

Joe Biden lidia con la "pandemia de los no vacunados" en Estados Unidos.

Joe Biden enfrenta un severo aumento de COVID-19 entre la población no vacunada en Estados Unidos.

Por La Verdad

16/07/2021 10:13

Dos semanas después de celebrar la casi "independencia" de Estados Unidos del COVID-19, el presidente Joe Biden enfrenta la preocupante realidad del aumento de casos y muertes, y las limitaciones de su capacidad para combatir la persistente vacilación de las vacunas responsable del retroceso del verano.

Los casos de COVID-19 se han triplicado en las últimas tres semanas y las hospitalizaciones y muertes están aumentando entre las personas no vacunadas. Si bien las tasas aún están muy por debajo de sus máximos de enero, los funcionarios están preocupados por las líneas de tendencia revertidas y lo que consideran enfermedades y muertes innecesarias.

La Verdad Noticias informa que, se espera que los casos de  COVID-19 en Estados Unidos sigan aumentando en las próximas semanas. Si bien la emergencia nacional puede haberse desvanecido, las autoridades dicen que el brote es ahora una crisis más localizada en comunidades donde no hay suficientes personas arremangadas.

Pandemia en EEUU es de los no vacunados: Joe Biden

Joe Biden lidia con la "pandemia de los no vacunados" en Estados Unidos.

"Mire, la única pandemia que tenemos está entre los no vacunados", dijo Joe Biden el viernes, haciéndose eco de los comentarios hechos anteriormente en el día por la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las cifras crecientes están impulsadas por grandes focos de infección entre los más de 90 millones de estadounidenses elegibles que aún no han recibido las vacunas. Solo cuatro estados con bajas tasas de vacunación representaron el 40% de los casos nuevos la semana pasada, y casi la mitad de ellos provenían solo de Florida.

Sin embargo, hay poco apetito en la Casa Blanca por volver a los mandatos amplios de máscaras u otras medidas, ya que 161 millones de estadounidenses ya están completamente vacunados contra COVID-19.

¿En cuáles áreas de Estados Unidos aumentó el COVID-19?

Joe Biden lidia con la "pandemia de los no vacunados" en Estados Unidos.

Reflejando esa mentalidad, Walensky dijo el viernes que en áreas de baja vacunación con casos en aumento, "los legisladores locales podrían considerar si el enmascaramiento en ese punto sería algo que sería útil para su comunidad". Algunas comunidades están actuando.

El condado de Los Ángeles restableció el jueves su requisito de que se usen máscaras en la mayoría de los entornos interiores, independientemente del estado de vacunación, y los funcionarios de salud en Las Vegas recomendaron el viernes que los trabajadores y clientes en el punto de acceso turístico usen cubiertas para la cara mientras estén adentro.

Con tres vacunas altamente efectivas autorizadas para su uso en los EE.UU., La administración de Joe Biden cree que la forma más efectiva de atacar el virus no es tratar de frenar la propagación con enmascaramiento masivo y tal, algo que EE.UU. Demostró que no era muy bueno el año pasado. pero seguir insistiendo en la importancia de las vacunas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.