Mundo

Joe Biden juega primera ronda de golf como presidente de EE.UU.

Joe Biden juega primera ronda de golf como presidente de EE.UU.

El presidente Joe Biden dejó intacto el récord del campo en su primera salida de golf como mandatario de Estados Unidos.

Por Paloma Franco

17/04/2021 04:39

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasó la tarde de este sábado en la primera salida de golf de su presidencia, jugando en el Wilmington Country Club cerca de su casa en Delaware, según medios estadounidenses.

En sus casi tres meses como presidente, Biden a menudo ha pasado los fines de semana en su casa en Wilmington sin realizar eventos públicos, sin embargo, este 17 de abril rompió con la rutina.

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el presidente Joe Biden jugó golf con el consejero Steve Ricchetti y Ron Olivere, padre de Hallie, la viuda de su difunto hijo Beau Biden.

Tras la partida, el presidente dijo ante los reporteros “el récord del curso aún está intacto".

Joe Biden y su destreza para el golf

El presidente Joe Biden dejó intacto el récord del campo en su primera salida de golf.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Biden fue clasificado como uno de los mejores golfistas de Washington hace unos años, con un hándicap de un solo dígito, pero se tomó un descanso durante su campaña de 2020 para la Casa Blanca.

Como sus predecesores más recientes, el presidente Joe Biden es un ávido golfista. Donald Trump jugó cientos de rondas en sus propios clubes en Florida, Nueva Jersey y Virginia, mientras que Barack Obama jugó con frecuencia en campos en bases militares en el área de Washington y en Hawai durante las vacaciones de Navidad.

Según el News Journal de Wilmington el presidente de Estados Unidos se unió al club en 2014. En 2016, Golf Digest escribió que Biden estaba empatado en el puesto 68 entre los jugadores poderosos de DC con un hándicap de 10.

Mientras era vicepresidente, Joe Biden jugó ocasionalmente con Barack Obama, incluida una ronda de 2011 con dos republicanos, el entonces presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y John Kasich, entonces gobernador de Ohio. Y tal parece que el actual presidente de Estados Unidos sigue manteniendo las mismas destrezas para este deporte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.