Mundo

Joe Biden habló del viaje del papa Francisco a Irak

¿Qué piensa Joe Biden del viaje a Irak del papa Francisco?

¿Qué piensa Joe Biden del viaje a Irak del papa Francisco?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, piensa que el viaje del papa Francisco a Irak fue positivo "y un mensaje de paz".

Por Gabriela Flores

08/03/2021 09:01

Tras el histórico viaje del papa Francisco a Irak, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su punto de vista y aseguró que fue un hecho importante que transmite un mensaje de hermandad y paz.

Se trata de la segunda reacción de una nación a la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica al país iraquí en medio de una ola de violencia y un incremento alarmante de casos de COVID-19.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que para Joe Biden, la visita del pontífice a Irak fue un símbolo de esperanza para todo el mundo.

A través de sus redes sociales, el demócrata Biden escribió un mensaje con motivo del reciente viaje: “ver al papa Francisco visitar lugares religiosos como la bíblica ciudad natal de Abraham, pasar tiempo con el gran ayatolá Alí sistani en Nayaf y rezar en Mosul, una ciudad que hace unos años sufrió violencia e intolerancia de un grupo como el Estado Islámico, es un símbolo de esperanza para el mundo entero”.

Irak recibió con los brazos abiertos al papa Francisco

Viaje del papa Francisco a Irak

El papa Francisco, originario de Argentina, llegó a Irak el pasado viernes 5 de marzo y regresó al Vaticano la mañana de este lunes 8 de marzo. Visitó lugares como Bagdad, Mosul y Qaraqosh; éstos dos últimos lugares han sido duramente azotados por el terrorismo de los yihadistas del Estado Islámico.

Joe Biden dijo sentir admiración por el papa Francisco y felicitó al gobierno de Irak y también a su pueblo por organizar esa “monumental visita”.

La reacción del presidente de Estados Unidos ante el histórico viaje del papa Francisco es la segunda. La primera fue de Irán, país vecino de la nación visitada por la máxima autoridad católica también reconocieron la labor del gobierno iraquí.

Mencionaron que la visita del pontífice demuestra que Irak ya es un país seguro y eso da paz a todo el mundo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones