Mundo

Joe Biden habla del trágico accidente en donde perdió a su esposa e hija

Joe Biden habla del trágico accidente en donde perdió a su esposa y e hija

La primera esposa de Joe Biden murió en un trágico accidente y también perdió a una bebé de 13 meses de edad, hace alrededor de 30 años.

Por Gabriela Flores

18/04/2021 01:05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha buscado no hablar de la trágica muerte de su primera esposa e hija quienes perdieron la vida hace más de 30 años en un terrible accidente automovilístico.

Pese a ser un tema delicado para él y su familia, reveló que fue lo que le ayudó a superar una pérdida tan grande que lo dejó como padre soltero de sus otros hijos, quienes además, perdieron a su madre.

Detalló que en el verano de 1974 viajó junto con sus hijo a Salt Lake City y pasaron una semana en Yellowstone para intentar recuperarse de la pérdida tan grande. Ahí todos recuperaron su sentido del futuro y asegura que cuando vio a sus hijos sonreír, supo que podría soportar tanto dolor.

En aquel accidente también murió su entonces única hija, quien solo tenía 13 meses de edad. El suceso causó impacto en todo Estados Unidos, pues el caso fue sonado.

A través de un comunicado en la página oficial de la Casa Blanca, nombró la “Semana de los Parques Nacionales” misma que se celebrará del 17 al 25 de abril.

Joe Biden habla del accidente en el que murió su esposa

Neilia Biden murió en 1972 con su hija menor de 13 meses de edad

En dicho comunicado, el ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló del accidente en el que perdió a su primera esposa, Neilia Hunter y a su hija Naomi en 1972.

Aseguró que ir a los parques nacionales junto con sus hijos, Beau y Hunter luego del accidente, se sintió mejor.

“En 1972, después de que mi esposa y mi hija murieran en un accidente automovilístico, mis dos hijos pequeños fueron hospitalizados durante un tiempo prolongado”.

Dijo que cuando los visitaba en el hospital, les habló de la posibilidad de viajar a Yellowstone, en donde todos se sintieron mejor y la idea surgió en su hijos, quienes eran fans del programa del “Oso Yogi”, caricatura que se desarrolla en el primer parque nacional del país.

“Nuestro tiempo allí nos nutrió, nos llenó de asombro y nos devolvió a todos un sentido del futuro que había sido acallado por nuestra pérdida”.

En 2015, uno de los hijos de Joe Biden, Beau, murió de cáncer y la situación revivió la pérdida de su esposa e hija, incluso su otro hijo Hunter, cayó en el mundo de las drogas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.