Mundo

Joe Biden firma paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares

Joe Biden firma paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares

Ahora que Joe Biden ya firmó el paquete de estímulo económico por COVID-19 las familias de Estados Unidos podrán recibir la ayuda económica.

Por Naye Valdez

11/03/2021 02:51

Días después que el Senado de Estados Unidos aprobara los 1.9 billones de dólares del paquete de estímulos económico por COVID-19, Joe Biden finalmente lo firmó este jueves 11 de marzo.

Como hemos informado en La Verdad Noticias este plan de alivio económico servirá para contrarrestar las crisis económicas que han afectado a las familias estadounidenses durante la pandemia de coronavirus y contempla la entrega de cheques para los más afectados.

Inicialmente se había dicho que el presidente Biden firmaría el documento el próximo viernes 12 de marzo, pero finalmente la Casa Blanca anunció que se haría este jueves, minutos antes de que ofrecieran un discurso recordando que ha pasado un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una pandemia.

Joe Biden afirmó el paquete de estímulo económico este jueves 11 de marzo

El presidente Joe Biden no firmó el acuerdo en secreto, sino que lo hizo frente a la prensa después que ofreciera una breve declaración para un programa que es considerado como el primer triunfo de su administración en el Congreso de Estados Unidos.

¿En qué consiste el paquete de estímulos propuesto por Biden?

Como su nombre lo indica el paquete de estímulos económicos es una ayuda económica para las familias estadounidenses que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Ahora que el presidente Joe Biden ha promulgado la ley gran parte de los ciudadanos recibirán un cheque directo por 1,400 dólares.

Las familias de Estados Unidos recibirán el apoyo económico tras la crisis del COVID-19

Estos cheques de estímulos solo lo podrán recibir aquellas personas con un ingreso anual bruto menor a 75 mil dólares que hayan presentado su declaración de impuestos en 2019. En cuanto a los matrimonios que presentan declaraciones juntos deberán demostrar que generan ganancias inferiores a los 150 mil dólares para obtener el apoyo de 2,800 dólares.

Es importante mencionar que el ingreso familiar promedio en Estados Unidos es de 68.703 dólares anuales, por lo que se espera que gran parte de los ciudadanos reciban estos cheques como parte del paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares propuesto por Joe Biden para combatir la crisis del COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.