Mundo

Joe Biden expresa su apoyo a un alto al fuego entre Israel y Hamas

El presidente de Estados Unidos expresó su apoyo a poner un "alto al fuego".

El presidente Joe Biden transmitió al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu su apoyo a un alto al fuego en el conflicto armado.

Por Paloma Franco

17/05/2021 06:35

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a quien le expresó su apoyo al alto el fuego entre Israel y grupo terrorista Hamas, que inició hace una semana.

En un comunicado sobre la conversación, la Casa Blanca indicó que el mandatario "expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin".

La Casa Blanca también añadió que el presidente de Estados Unidos "reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes".

Como se recordará, la administración de Biden previamente había usodo el término "alto el fuego", con altos funcionarios como el secretario de Estado Antony J. Blinken hablando en cambio de la necesidad de una "calma sostenible" y otros hablando de la necesidad de "moderación".

Muertos en los bomberdeos entre Israel y Hamas

Más de 200 personas han perdido la vida entre los enfrentamientos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el bombardeo israelí ha matado a 212 personas en Gaza y los cohetes de Hamas habían matado al menos a 10 en Israel. Hamas ha disparado cerca de 3.350 en solo ocho días, según el ejército israelí.

Hasta ahora, Israel se ha resistido a los esfuerzos de Egipto, Qatar y Estados Unidos para negociar un alto el fuego. Y Hamás ha continuado disparando cohetes contra Israel.

Postura de Joe Biden

El presidente transmitió su apoyo al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En sus conversaciones con los líderes de Medio Oriente, Biden ha tratado de llevar a Estados Unidos a un papel más neutral como pacificador, después de cuatro años de que el expresidente favoreciera a Israel.

Apenas el sábado, la Casa Blanca señaló la reciente decisión del presidente Joe Biden de “reanudar la asistencia al pueblo palestino, incluida la asistencia económica y humanitaria en beneficio de los palestinos en Cisjordania y Gaza" y renovó su llamado a "una solución negociada de dos estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.