Mundo

Joe Biden es criticado por 'nueva regla' sobre uso del cubrebocas en EE.UU.

El presidente es criticado por 'nueva regla' sobre uso del cubrebocas en EE.UU.

A través de Twitter, Joe Biden dijo que el uso del cubrebocas no es obligatorio para las personas vacunadas contra COVID-19, según la 'nueva regla'.

Por Gabriela Flores

14/05/2021 08:56

El presidente Joe Biden fue duramente criticado el jueves 13 de mayo por un tuit sobre la nueva regla sobre el uso del cubrebocas en Estados Unidos.

El demócrata, quien se dirigió a los medios de comunicación en el Rose Garden anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía de mascarillas para los estadounidenses completamente vacunados.

La guía permite a los vacunados ir sin mascarilla en entornos al aire libre y en la mayoría de los interiores. El presidente lo llamó "un gran día para Estados Unidos", como parte de las nuevas reglas para el uso del cubrebocas.

La cuenta oficial de Twitter de Biden publicó más tarde: "La regla ahora es simple: vacúnese o use una máscara hasta que lo haga. La elección es suya".

La publicación fue rápidamente recogido por algunos usuarios influyentes. Glenn Greenwald, el periodista, retuiteó el comentario de Biden y publicó: "En realidad, esto no es una regla".

El tuit también planteó preguntas sobre los niños que no tienen la aprobación para recibir las vacunas. Dana Hull, una reportera de Bloomberg, tuiteó: "Realmente es difícil para los padres que tienen hijos menores de 12 años cuadrar esto".

Vacuna contra COVID-19 en EE.UU.

La campaña de vacunación en Estados Unidos ha sido exitosa

La administración de Joe Biden se ha centrado en lograr que más estadounidenses reciban las vacunas contra COVID-19 que, según dice, son seguras y altamente efectivas.

Los estados se han unido al esfuerzo y han ideado formas de atraer a los estadounidenses para que se inscriban en un jab. (Ohio acaba de anunciar una lotería de $1 millón para aquellos que estén completamente vacunados).

Una de las preocupaciones persistentes para los estadounidenses con "dudas sobre las vacunas" es la idea de que los medicamentos se apresuraron para satisfacer la urgencia, una afirmación que los funcionarios de salud han negado.

Algunos estadounidenses señalan que, aunque Pfizer y Moderna han obtenido la autorización de uso de emergencia, estas vacunas no han recibido la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos. (Pfizer está buscando la aprobación total y también se espera que Moderna y Johnson & Johnson hagan la solicitud).

La FDA emitió una declaración esta semana diciendo que determinó que la vacuna Pfizer "ha cumplido con los criterios legales para enmendar" su autorización de uso de emergencia y que "los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los conocidos y potenciales riesgos, respaldando el uso de la vacuna en esta población".

Los funcionarios de salud de EE.UU. han dicho que es importante vacunar a la mayor cantidad posible de estadounidenses para que el país esté más cerca de lograr la inmunidad colectiva gracias a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Pero desde el comienzo del brote, los críticos dicen que los mensajes inconsistentes sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social perjudican el esfuerzo. Ha habido preocupación entre algunos estadounidenses que se enfurecen ante la idea de que el gobierno limite sus libertades si no reciben la vacuna, y este tuit de Joe Biden probablemente hará poco para disipar esos temores.

Estos funcionarios de salud han insistido en que sus recomendaciones han evolucionado a medida que aprendieron más sobre el nuevo virus.

Se ha reconocido que las vacunas desempeñan un papel importante en la limitación de las hospitalizaciones y las muertes en los EE. UU.

Los casos de virus se encuentran en su tasa más baja desde septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad de la prueba está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia .

"Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa anterior en la Casa Blanca.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia".

Joe Biden y el uso del cubrebocas

El demócrata recomendó el uso del cubrebocas

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias que el presidente Joe Biden aseguró que era un “gran error” que algunos Estados de Estados Unidos decidieron declarar no obligatorio el uso del cubrebocas dentro de la nación.

Texas y Misisipi dieron a conocer sus intenciones por eliminar el uso de la mascarill,a una importante medida que ha demostrado ser efectiva contra el contagios del virus SARS-CoV-2.

Cuando tomó protesta como presidente, Joe Biden impuso el uso del cobrebocas por 100 días, medida que dio buenos resultados y fue antes de que la campaña de vacunación avanzara tanto.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.