Mundo

Joe Biden envía condolencias a la Reina Isabel II por muerte del príncipe Felipe

Joe Biden envía condolencias a la Reina Isabel II por muerte del príncipe Felipe

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes 9 de abril a la edad de 99 años y Joe Biden envío sus condolencias a la familia real.

Por Gabriela Flores

09/04/2021 05:10

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del príncipe Felipe, quien era esposo de la Reina Isabel II. El demócrata envió sus condolencias a la familia real luego de que a través de un comunicado oficial se confirmara la muerte del duque de Edimburgo, a la edad de 99 años.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU detalló que él y su esposa, Jill Biden, mantendrán a todos los miembros de la realeza (hijos, nietos y bisnietos de la Reina y el Príncipe Felipe en sus corazones.

En nombre de todos los estadounidenses, el presidente envió sus condolencias y expresó que todo el país lamenta el fallecimiento del príncipe británico.

“En nombre de todo el pueblo de los Estados Unidos, enviamos nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel II”.

En su pronunciación sobre la muerte del duque de Edimburgo, Joe Biden, presidente de EE.UU, destacó el servicio que hizo el príncipe Felipe en la Segunda Guerra Mundial y recalcó que los 73 años que vivió junto con la Reina Isabel II, también manejó su vida en el ojo público.

“El impacto de sus décadas de servicio público devoto es evidente en las dignas causas que levantó como patrón”.

“Su legado vivirá a través de su familia, y de todos los esfuerzos caritativos que formó”.

Muere el príncipe Felipe a los 99 años

El príncipe Carlos murió a los 99 años de edad

La mañana de este viernes 9 de abril se dio a conocer que el príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II murió a la edad de 99 años, según confirmó el Palacio de Buckingham.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

En pocos detalles, señalaron que el miembro de la familia real falleció de manera pacífica en el Castillo de Windsor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.