Mundo

Joe Biden envía carta a AMLO como respuesta a su misiva en tema de migración

Joe Biden envía carta a AMLO como respuesta a su misiva en tema de migración

Joe Biden envía carta a AMLO como respuesta a su misiva en tema de migración

El presidente Joe Biden envió una carta a AMLO, asegurando que se tiene que afrontar las causas fundamentales que obligan a la migración.

Por Naye Valdez

12/10/2021 08:51

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta al presidente AMLO en respuesta a la misiva que este le hizo llegar para abordar el tema de migración.

"Yo le entregué la carta el día 9 de septiembre en Washington al secretario de Estado, Antony Blinken, durante la entrevista que sostuve con motivo del diálogo económico de alto nivel", explicó el canciller.

Fue durante la mañanera que Edrad leyó la carta enviada por Biden, en la cual se habla de la relación bilateral entre ambos países en temas como la migración, el comercio, desarrollo, seguridad y la conservación del medio ambiente.

Aseguraron que Estados Unidos comparte la misión de México de lograr un sistema migratorio que proteja “humanamente” a las fronteras.

"Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración", indicaba la carta.

Joe Biden destinó lo recursos del muro a otras causas

México y Estados Unidos han tratado de mantener una buena relación

Eso no es todo, pues el presidente Biden, indicó que su gobierno dirige los recursos que se utilizarían para el muro fronterizo, hacia inversiones como tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres.

El mandatario estadounidense indicó que la mejor forma para disuadir a los posibles migrantes que huyen de sus hogares es enfrentado las causas fundamentales que les lleva a  migrar, como la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, violencia y la inseguridad.

Así mismo agradeció al gobierno de México por implementar programas como “Jóvenes Construyendo Futuro” y “Sembrando Vida”, pues proporcionan empleo y capacitación, lo que contrarrestaría que los jóvenes migren en busca de empleo.

"Agradezco el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes, así como para brindar ingresos sostenibles a las familias pobres rurales en las comunidades de alta emigración", indica Biden.

¿Cuáles son las causas de la migración a Estados Unidos?

Los migrantes huyen de su país en busca de mejores oportunidades

El despojo económico, la falta de acceso a la educación y el empleo, la violencia y causas personales son algunas de las causas que han motivado a personas de todo el mundo, pero principalmente de los países centroamericanos, a buscar una nueva vida en los Estados Unidos, es por eso que el presidente Joe Biden y AMLO trabajan juntos para abordar el tema de la migración.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!