Secciones
Joe Biden elogia el
Mundo

Joe Biden elogia el "enorme progreso" durante su primer año en el cargo

En su primer año como líder de Estados Unidos, el presidente Joe Biden promete abordar el COVID-19 y el aumento de los precios.

por EleazarDemesa

Joe Biden elogia el "enorme progreso" durante su primer año en el cargo.

Joe Biden elogia el "enorme progreso" durante su primer año en el cargo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su administración logró un “enorme progreso” durante su primer año en el cargo, pero enfatizó que continuaría abordando desafíos clave, incluido el COVID-19 y el aumento de los precios.

Hablando un día antes de que su presidencia alcance la marca de un año, Biden destacó el miércoles los logros de su administración, incluida la vacunación de millones de personas en los Estados Unidos, la lucha contra el desempleo y la firma de un proyecto de ley de infraestructura masiva.

“Ha sido un año de desafíos, pero también ha sido un año de enormes avances”, dijo el presidente Joe Biden a los periodistas durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Índices de aprobación de Joe Biden se desploman

Joe Biden elogia el 'enorme progreso' durante su primer año en el cargo
Joe Biden elogia el "enorme progreso" durante su primer año en el cargo.

La Verdad Noticias informa que los índices de aprobación del líder demócrata se han desplomado hasta un 40 por ciento en las últimas semanas, ya que dos senadores estadounidenses conservadores del propio partido de Joe Biden están bloqueando su agenda en el Capitolio.

La administración también ha sido criticada por la escasez de kits de prueba COVID-19 y las largas filas en los sitios de prueba en todo el país el mes pasado, lo que coincidió con la rápida propagación de la variante Omicron altamente contagiosa del coronavirus.

Biden prometió el miércoles completar la recuperación económica posterior a la pandemia de EE.UU. y también habló sobre los esfuerzos de su administración para combatir el coronavirus, incluidas las iniciativas recientes de EE.UU. para distribuir 400 millones de cubrebocas N95 al público de forma gratuita, y proporcionar pruebas gratis en el hogar.

“¿Deberíamos haber hecho más pruebas antes? Sí”, dijo Biden. “Pero estamos haciendo más ahora. Hemos pasado de cero pruebas en el hogar hace un año a 375 millones de pruebas en el mercado solo este mes”.

¿Cuántos vacunados hay contra COVID-19 en Estados Unidos?

Joe Biden elogia el 'enorme progreso' durante su primer año en el cargo
Joe Biden elogia el "enorme progreso" durante su primer año en el cargo.

Las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. muestran que el 67 % de los estadounidenses elegibles mayores de cinco años ahora están completamente vacunados y casi el 80 % ha recibido al menos una dosis.

Pero los esfuerzos de vacunación se estancaron meses después de la administración de Biden, chocando con un muro de dudas sobre las vacunas y actitudes antivacunas alimentadas por información errónea. A mediados de diciembre, el 15 por ciento de todos los adultos estadounidenses no habían recibido ni una sola inyección, según datos del gobierno.

El miércoles, Joe Biden renovó su pedido de que los estadounidenses reciban sus vacunas, incluidas vacunas de refuerzo para los elegibles. “Vamos a seguir con nuestros esfuerzos de vacunación porque las vacunas funcionan. Así que vacúnese, por favor, y obtenga su refuerzo”, dijo..

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios