Mundo

Joe Biden eliminará restricciones de viaje por COVID-19 en Estados Unidos

La administración del gobierno estadounidense comienza a ser más flexible con los viajeros.

La administración del gobierno estadounidense comienza a ser más flexible con los viajeros.

Joe Biden eliminará las restricciones de viaje en Estados Unidos y estableció nuevas reglas en lo que respecta a la vacunación contra el COVID-19.

Por Luis Cisneros

25/10/2021 06:53

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, firmó este lunes 25 de octubre un decreto, el cual impone nuevos requisitos referentes al esquema de vacunación contra la COVID-19 en la mayoría de los ciudadanos extranjeros que visiten el país norteamericano por la vía aérea.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, estos nuevos requisitos entrarán en vigor a partir del próximo ocho de noviembre. Por otro lado, las autoridades gubernamentales han decidido que las restricciones vigentes desde principios del 2020 dejarán de ser válidas ese mismo día.

El gobierno estadounidense aceptará la llegada de viajeros extranjeros con ciertas restricciones.

Recordemos que la administración de Donald Trump estableció que se había prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses regresar al país si estos habían viajado a China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa, esto luego de que se diera a conocer que la COVID-19 mutó en España y se expandió por toda la región.

Excepciones en lo que respecta a la vacunación contra COVID-19

La vacunación tendrá algunas excepciones con cierto tipos de personas.

En lo que respecta al esquema de vacunación contra la COVID-19 obligatorio para ingresar al país, la administración de Joe Biden ha confirmado que los menores de 18 años de edad estarán exentos de los nuevos requisitos. Un caso similar ocurre con todas aquellas personas que tienen problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas y procedan de los países con tasas de vacunación inferior al 10% también quedarán exentos de las nuevas normas. Sin embargo, se ha revelado que todos ellos deberán vacunarse si tienen planes de permanecer en territorio americano durante más de 60 días y realizarse la prueba tres días antes de su llegada.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

La vacuna Sputnik V sigue siendo rechazada por las autoridades norteamericanas.

Estados Unidos solo aceptará el ingreso por la vía aérea a aquellos viajeros que cuenten con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Estas son: Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen de Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Aquellos que han sido vacunados con la Sputnik no podrán ingresar al país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales