Secciones
Joe Biden Kamala Harris vicepresidente eeuu
Mundo

Joe Biden elige a la que podría ser la primera vicepresidenta negra de los EEUU

Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer negra en postularse para vicepresidente de Estados Unidos junto con Biden, el presunto candidato demócrata


 

por LaVerdad

Joe Biden Kamala Harris vicepresidente eeuu

Joe Biden Kamala Harris vicepresidente eeuu

El presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden anunció el martes que Kamala Harris será su compañera de fórmula a la vicepresidencia para tratar de desbancar al actual presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Harris se ha convertido en la primera mujer negra en postularse para vicepresidente de Estados Unidos.

En su primera declaración pública como nominada, dijo que estaba "honrado" de unirse a Biden "y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe en su cuenta de Twitter con una pancarta de Biden-Harris en la parte superior".

La campaña de Biden dijo que él y Harris harán su primera aparición conjunta el miércoles en Wilmington, Delaware, donde Biden vive y ha pasado la mayor parte de su tiempo en los últimos meses limitando los viajes de campaña debido a la pandemia del coronavirus.

En Harris, una senadora de California que se postuló para la Casa Blanca antes de ponerle fin y respaldar a Biden, obtiene un político profundamente experimentado que ya ha sido puesto a prueba por los rigores de la campaña presidencial de 2020 mientras se dirigen hacia el tramo final de la Elecciones del 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a @KamalaHarris, un luchador intrépido para el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula", dijo Biden en Twitter.

El anuncio tan esperado se produjo menos de una semana antes de la Convención Nacional Demócrata, del 17 al 20 de agosto, que se llevará a cabo principalmente en línea debido a la pandemia de coronavirus.

Como candidato a vicepresidente, Harris está programado para hablar el miércoles 19 de agosto, una noche antes de que se espere que Biden acepte formalmente la nominación demócrata.

El ex presidente Barack Obama dijo "Biden acertó en esta decisión", y dijo que Harris "está más que preparado para el trabajo", en un tuit.

La candidata presidencial demócrata de 2016, Hilary Clinton, calificó a Harris como "un servidor público y un líder increíble" y sería "un socio fuerte" para Biden, dijo en un tuit.

Se confiará en Harris, quien se convirtió en la segunda mujer negra del Senado de los Estados Unidos en su historia cuando fue elegida en 2016, para impulsar el voto negro, el distrito electoral más leal del Partido Demócrata.

Hace cuatro años, la primera caída en la participación de votantes negros en 20 años contribuyó a la derrota de Clinton ante Trump.

Harrys, un contricante para Trump fuerte

Biden, cuya campaña fallida fue rescatada por votantes negros en las primarias de Carolina del Sur en febrero, necesita su fuerte apoyo contra Trump.

Será crucial en estados de batalla como Michigan, Pensilvania y Wisconsin que Trump ganó por los márgenes más estrechos en 2016, pero donde las encuestas de opinión ahora lo muestran detrás de su rival demócrata.

El voto negro también es fundamental para las esperanzas de Biden de ganar los estados del sur de Georgia y Florida que Trump logró hace cuatro años, pero que las encuestas indican que será competitivo este año.

Biden fue vicepresidente durante ocho años bajo Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.

Harris, de 55 años, exfiscal y fiscal general del estado en California, es bien conocida por su estilo de interrogatorio a veces agresivo en el Senado, sobre todo de Brett Kavanaugh durante su audiencia de confirmación de la Corte Suprema de 2018.

Como candidata presidencial, también criticó a Biden en un debate televisado a nivel nacional sobre sus posturas pasadas sobre los autobuses obligatorios para los estudiantes como un medio para eliminar la segregación de las escuelas. Algunos asesores de Biden han dicho a Reuters que los ataques les hicieron cuestionar si ella sería una compañera de trabajo confiable debido a sus ambiciones políticas.

Si bien ese intercambio no logró impulsar sus esperanzas en la Casa Blanca, la campaña de Biden ahora la buscará para entrenar su fuego fiscal contra Trump y el vicepresidente Mike Pence. Harris tiene programado debatir sobre Pence el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah.

Joe Biden elige a la izquierdista radical, Kamala Harris, como compañera de fórmula
"El lento Joe y la falsa Kamala. Perfectamente juntos. Mal para Estados Unidos", fue lo que dijo Donald Trump

Te puede interesar:"Es histórico": Mujeres de color dominan la lista de Joe Biden para vicepresidenta

La elección de un compañero de fórmula tiene un significado adicional para Biden, quien cumplirá 78 años en noviembre y será la persona de mayor edad en convertirse en presidente si es elegido.

Temas

Comentarios