Secciones
Joe Biden elegirá como secretario de Estado a Antony Blinken
Mundo

Joe Biden elegirá como secretario de Estado a Antony Blinken

Antony Blinken se ha caracterizado como un defensor del multilateralismo, además de que fue parte del gabinete de Barack Obama.

por LaVerdad

Joe Biden elegirá como secretario de Estado a Antony Blinken

Joe Biden elegirá como secretario de Estado a Antony Blinken

Se sigue formando el nuevo gabinete para la casa gran, esto luego de que el presidente electo de EE UU, Joe Biden, nominará esta semana como secretario de Estado (encargado de las relaciones internacionales) a Antony Blinken, un intenso defensor del multilateralismo, y como embajadora ante la ONU a la veterana diplomática afroamericana Linda Thomas-Greenfield.

De acuerdo a lo investigado sobre el nuevo ministro de la Casa Blanca Antony Blinken, de 58 años y que suele usar su diminutivo Tony, es uno de los asesores más cercanos de Biden y ejerció como "número dos" del Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, entre 2015 y 2017.

Antony Blinken será el elegido

Medios locales, se espera que Joe Biden haga el anuncio el próximo martes, cuando revelará el nombre de varios miembros de su futuro Gobierno, según adelantó este domingo el que será el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain. Hasta el momento se tienen dos nombres de lo que será su equipo de trabajo.

Cabe mencionar que, la selección de Blinken no es una sorpresa: el suyo era el nombre que sonaba con más fuerza en las quinielas, junto a los de la exasesora de seguridad nacional de la Casa Blanca de Obama, Susan Rice, y el senador demócrata Chris Coons. Blinken, que habla un francés fluido y toca la guitarra en sus ratos libres, tendrá la misión de acercar de nuevo a Estados Unidos a sus aliados y foros multilaterales.

TE PUEDE INTERESAR: Canciller de Francia apoya a Joe Biden, "Donald Trump es IRRESPONSABLE"

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Temas

Comentarios