Mundo

Joe Biden dice que muchos líderes mundiales le piden vacunas contra COVID-19

Joe Biden dice que muchos líderes mundiales le piden vacunas contra COVID-19.

El presidente Joe Biden aseguró que al menos la mitad de los líderes mundiales le han solicitado apoyo con las vacunas contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

11/05/2021 06:31

El presidente Joe Biden dijo este martes que casi la mitad de los líderes mundiales se han puesto en contacto con él para pedirle ayuda a Estados Unidos para obtener las vacunas contra COVID-19. “Todos los países del mundo ahora nos miran para cubrir su falta de capacidad para producir y / o tener vacunas”, dijo Biden en reunión virtual con gobernadores estatales de EE.UU.

“Literalmente, prácticamente el 40 por ciento de los líderes mundiales llaman y preguntan si podemos ayudarlos”, dijo Biden. "Vamos a intentar", agregó el mandatario de la Unión Americana.

Es importante mencionar que el líder estadounidense no dijo a qué países se refería. Sin embargo, existe un creciente clamor internacional por compartir el enorme excedente estadounidense en vacunas contra COVID-19, incluso en la India más afectada por la pandemia.

Joe Biden dice que muchos líderes mundiales le piden vacunas contra COVID-19.

La Verdad Noticias recuerda que el presidente  JoeBiden se comprometió el mes pasado a distribuir 60 millones de dosis de AstraZeneca, y se espera que India sea un receptor. Anteriormente, la Casa Blanca anunció que estaba prestando cuatro millones de dosis de AstraZeneca a sus vecinos México y Canadá.

No obstante, Washington se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para lanzar más vacunas contra COVID-19, dado que se espera un excedente de cientos de millones de dosis. Joe Biden repitió su posición de que está priorizando la vacunación de los estadounidenses, pero dijo que "vamos a trabajar con otros países, porque habrá muchas variantes".

Joe Biden dice que muchos líderes mundiales le piden vacunas contra COVID-19.

“Creo que podemos producir muchísimas más vacunas de las que podemos hacer disponibles”, dijo el presidente Joe Biden ante la frustración expresada por varios gobernantes del mundo en relación a la vacunas contra coronavirurs.

Por ejemplo, la canciller alemana, Angela Merkel, solicitó a Estados Unidos “un libre intercambio de componentes” y “una apertura del mercado de vacunas”, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó a Washington que “acabe con las prohibiciones de exportación, no solo de vacunas, sino de componentes de estas vacunas, que impiden su producción”.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado