Mundo

Joe Biden defiende a Israel por los ataques a Franja de Gaza

Joe Biden defiende a Israel por los ataques a Franja de Gaza

A pesar de los 100 muertos que han dejado los ataques a Franja de Gaza, el presidente Joe Biden defiende a Israel.

Por La Verdad

13/05/2021 08:50

Este jueves, Joe Biden defendió a Israel tras los ataques a Franja de Gaza, pues el presidente de Estados Unidos considera que no ha visto una “reacción excesiva” a los bombardeos.

“La pregunta es cómo llegamos a un punto donde hay una reducción significativa en los ataques, particularmente los ataques con cohetes que se disparan indiscriminadamente contra los centros de población”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca.

Biden habló el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que espera tener más discusiones con los altos mandos. Sin embargo, señaló que Israel tiene todo el derecho de defenderse, declaraciones que han generado gran polémica. 

¿Por qué Joe Biden defiende a Israel?

Los ataques de Israel han dejado 100 muertos.

El mandatario aseguró que Israel “no ha tenido una reacción excesiva”, además de que los funcionarios de seguridad están en contacto con sus homólogos israelíes, así como con Egipto y otras naciones árabes que podrían desempeñar un papel en una tregua.

Este jueves se dio a conocer el balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamás y las fuerzas israelies, en donde los ataques de Israel han superado los 100 muertos en la Franja de Gaza, Según las autoridades locales.

En detalle, el ministerio de Salud del enclave palestino dijo que se trataba de 103 muertos, 27 de ellos niños, desde el inicio de los enfrentamientos el lunes en la noche. Asimismo, se han registrado 580 heridos en Gaza. Reporta la agencia DW.

De lado israelí, los disparos desde la Franja han dejado siete muertos y decenas de heridos. Ante esta situación el gobierno de Estados Unidos ha declarado que Israel no ha reaccionado de forma excesiva.

Luego de que el presidente Joe Biden defendió a Israel, diferentes organizaciones sociales han mostrado su rechazo total a las declaraciones del mandatario norteamericano, al considerar que incitan a la violencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.