Mundo

Joe Biden declara que es hora de “poner fin a la guerra” más larga de EE.UU. 

Joe Biden declara que es hora de “poner fin a la guerra” más larga de EE.UU. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció oficialmente que retirará las tropas estadounidenses de Afganistán.

Por Paloma Franco

14/04/2021 03:11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció de manera oficial este miércoles sus planes para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos y retirar sus tropas de Afganistán. El gobierno planea eliminar a todos los soldados antes del 11 de septiembre.

El mandatario anunció este 14 de abril, "ahora soy el cuarto presidente estadounidense en presidir una presencia de tropas estadounidenses en Afganistán", al enfatizar que "no pasará esta responsabilidad a un quinto".

Tras el ataque que ocurrió hace 20 años, el presidente Joe Biden indicó que "fuimos a Afganistán debido a un terrible ataque", y agregó que esta tragedia "no puede explicar por qué deberíamos permanecer allí en 2021".

Joe Biden retirará las tropas estadounidenses de Afganistán

Tropas estadounidenses de Afganistán.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, este anuncio se realizó luego que un alto funcionario de la administración de Joe Biden declaró el martes, que el gobierno planea retirar todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán antes del vigésimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre que llevó a Estados Unidos a la guerra en 2001.

Estimaciones oficiales indican que el número de soldados estadounidenses en Afganistán es superior a 2.500, aunque según medios locales el número puede ser ligeramente superior, y hay otros 7.000 soldados de la OTAN en el país. Se espera que la OTAN retire sus fuerzas en coordinación con Estados Unidos.

El mandatario estadounidense declaró también este miércoles que aunque “no nos mantendremos involucrados en Afganistán militarmente, nuestro trabajo diplomático y humanitario continuará".

El almirante retirado William McRaven, ex Navy SEAL que dirigió la redada de Osama bin Laden en 2011 señaló ante el anuncio del presidente Joe Biden de “poner fin a la guerra más grande de Estados Unidos” que “independientemente de cómo termine la guerra, su sacrificio no ha disminuido ni un poco".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.