Mundo

Joe Biden cuestiona a Vladimir Putin sobre ciberataques contra empresas de EEUU

Joe Biden cuestiona a Vladimir Putin sobre ciberataques contra empresas de EEUU.

Joe Biden cuestiona a Vladimir Putin sobre ciberataques contra empresas de EEUU.

Joe Biden y Vladimir Putin acuerdan cuestiones sobre ciberataques contra compañías de Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

16/06/2021 06:32

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que le dijo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que la infraestructura crítica debería estar fuera de los límites de los ciberataques, ya que los dos líderes acordaron iniciar conversaciones sobre cuestiones de ciberseguridad.

"Hablé sobre la propuesta de que cierta infraestructura crítica debería estar fuera del alcance de los ataques", dijo Biden a los periodistas en Ginebra, y agregó que le dio a Putin una lista de 16 entidades, incluidos los sistemas de energía y agua.

Al dirigirse a los reporteros en su propia conferencia de prensa antes de que hablara Joe Biden, Vladimir Putin dijo que él y el líder estadounidense "hablaban el mismo idioma" y que las conversaciones eran "bastante constructivas". Los dos países acordaron devolver a sus respectivos embajadores a sus puestos, dijo Putin.

Joe Biden critica a Rusia por ciberataques a Estados Unidos

Joe Biden cuestiona a Vladimir Putin sobre ciberataques contra empresas de EEUU.

El presidente Biden ha criticado a Rusia por albergar a hackers que han interrumpido los negocios estadounidenses y criticó la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

En ese tenor, Joe Biden también ha dicho que la posible muerte del líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalny sería una indicación de que Rusia "tiene poca o ninguna intención de respetar los derechos humanos fundamentales básicos".

Por su parte, Vladimir Putin dijo a los periodistas que Navalny "sabía que estaba infringiendo la ley" cuando fue a Alemania para recibir tratamiento después de haber sido envenenado con un agente nervioso.

El líder ruso ha señalado la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos para argumentar que EE.UU. no tiene por qué sermonear sobre normas democráticas. Ha insistido en que el gobierno ruso no ha estado involucrado en interferencias electorales o ciberataques a pesar de que la inteligencia de Estados Unidos muestre lo contrario.

Vladimir Putin aceptó iniciar pláticas sobre ciberseguridad

Joe Biden cuestiona a Vladimir Putin sobre ciberataques contra empresas de EEUU.

El presidente de Rusia dijo a los periodistas que había aceptado iniciar conversaciones sobre ciberseguridad, pero agregó que "la mayoría de los ciberataques en el mundo provienen de Estados Unidos".

La Verdad Noticias informa que los ciberataques se han convertido en el centro de atención política después del cierre de Colonial Pipeline, el oleoducto de combustible más grande de EE.UU., en mayo, y un ataque separado contra JBS, la empacadora de carne más grande del mundo. JBS notificó al gobierno de EE.UU.

Vladimir Putin negó cualquier responsabilidad por el ciberataque al oleoducto de Colonial Pipeline en su conferencia de prensa. Al ingresar a la reunión, Joe Biden lo llamó una discusión entre "dos grandes potencias", mientras que Putin dijo que esperaba conversaciones "productivas".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.