Mundo

Joe Biden condena las muertes en las manifestaciones de Birmania

Joe Biden condena las muertes en las manifestaciones de Birmania

El presidente de EE.UU. Joe Biden calificó como “absolutamente intolerable" las detenciones con violencia en Birmania.

Por Paloma Franco

28/03/2021 07:18

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció este domingo tras la muertes del fin de semana registrada durante la manifestaciones en Birmania, la cual tachó de "absolutamente intolerable", luego que las fuerzas militares mataron a más de 100 personas, entre estas a siete niños.

Desde el avión presidencial, el mandatario declaró para los medios estadounidenses que la situación en Myanmar es “terrible''. Es absolutamente intolerable. Según la información que he recibido han asesinado a muchísima gente; es totalmente innecesario", indicó.

Tras ser cuestionado por si responderá con más sanciones a los líderes militares de Birmania, Myanmar o si tendrá otro tipo de reacción, el presidente Joe Biden replicó: "Estamos trabajando en ello ahora".

Unión Europea condena la violencia en Birmania

Violencia en Birmania

Al igual que Estados Unidos, la Unión Europea condenó este domingo la "inaceptable" escalada de la violencia y el "camino sin sentido" escogido por la junta militar birmana, un día después de la jornada de represión más sangrienta desde el golpe de Estado en Myanmar

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell indicó: "La escalada de la violencia con más de 100 asesinatos de civiles perpetrados por los militares contra su pueblo en su Día de las Fuerzas Armadas es inaceptable".

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, según estimaciones de la ONU, al menos 107 personas murieron a manos del ejército de Birmania, entre ellas siete niños, sin embargo, se espera que el balance mayor registre un mayor número de víctimas mortales.

La represión del sábado fue considerada la peor jornada desde el golpe de Estado en Birmania, con entre 90 y 113 personas muertas debido a los disparos de los soldados y la policía, que se ensañaron contra los manifestantes con una violencia indiscriminada.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.