Secciones
Joe Biden aún no se libra del rebote de COVID-19
Mundo

Joe Biden aún no se libra del rebote de COVID-19

La Casa Blanca informó que Joe Biden dio positivo a COVID-19 este viernes. El mandatario estadounidense no presenta síntomas graves.

por LuisFuente

Joe Biden aún no se libra del rebote de COVID-19

Joe Biden aún no se libra del rebote de COVID-19

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 nuevamente este viernes, por lo que aún permanecerá en confinamiento pues no ha superado el rebote de esta enfermedad. Precisaron que el mandatario se encuentra estable y sin síntomas graves. 

Cómo se sabe, Joe Biden dio positivo a COVID-19 la semana pasada, luego de que supuestamente dio negativo a una prueba para detectar dicha enfermedad, por lo que tuvo que regresar al confinamiento. El mandatario publicó un video diciendo que se sentía bien y guardaría reposo. 

Pese a estar en aislamiento, el presidente Joe Biden se ha mantenido activo pues como ha informado La Verdad Noticias, recientemente firmó una orden para proteger el acceso al aborto para aquellas mujeres que decidan viajar a otro estado del país para interrumpir legalmente su embarazo. 

Joe Biden sin síntomas graves

En ese sentido, la Casa Blanca precisó que Joe Biden se mantiene bajo vigilancia aunque prácticamente no presenta síntomas de COVID-19. El presidente estadounidense ha sostenido reuniones virtuales con sus colaboradores para darle seguimiento a sus actividades como mandatario. 

"El presidente sigue sintiéndose muy bien. Su tos casi ha desaparecido por completo y su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno permanecen normales, y sus pulmones están limpios", precisó el equipo médico que monitorea la salud de Biden. 

Por ello, el cuerpo médico a cargo de Biden recomendó que aún mantenga estrictas medidas de aislamiento, aunque como se ha mencionado, el presidente está en condiciones de mantener reuniones de trabajo de manera virtual. Incluso, dio una conferencia para celebrar el asesinato del líder de Al Qaeda en un operativo antiterrorismo en Afganistán. 

Te puede interesar: Joe Biden crea equipo para responder ante la Viruela de Mono

Joe Biden buscará la reelección

Joe Biden buscará permanecer como presidente de Estados Unidos durante un periodo más pues competirá por su reelección en 2024, de acuerdo con información dada a conocer por la Casa Blanca. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios