Mundo

Joe Biden asume el poder como el 46º presidente de Estados Unidos

Joe Biden asume el poder como el 46º presidente de Estados Unidos

Joe Biden se convierte en uno de los pocos políticos estadounidenses en ser senador, vicepresidente y el 46º presidente de la nación americana.

Por L Gavilla

20/01/2021 11:39

Joe Biden, a sus 78 años de edad, se convierte este miércoles 20 de enero en el presidente número 46 de Estados Unidos durante las ceremonias inaugurales en el frente oeste del Capitolio, en Washington DC.

A diferencia de cada toma de protesta, en esta ocasión la asistencia se ha reducido debido a la pandemia de coronavirus, con mayores medidas de seguridad que surgen del Capitolio. disturbios hace exactamente dos semanas.

Con el telón de fondo de un Washington cerrado y una ceremonia socialmente distanciada, Joe Biden da un discurso inaugural que aboga por la unidad nacional a medida que las crisis políticas, económicas y de atención médica se apoderan de la nación.

Biden asume la presidencia dos semanas después de un motín mortal a favor de Trump en Capitol y mientras continúan aumentando las muertes por COVID-19.

Biden y su esposa, Jill, comenzaron el día asistiendo a un servicio en la Catedral de San Mateo el Apóstol en Washington.

El esposo de Kamala Harris, Doug Emhoff, la vicepresidenta electa Harris, Jill Biden y el presidente electo Joe Biden saludan al llegar al frente este del Capitolio

Junto con la vicepresidenta entrante Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, los asistentes incluyeron: ambos líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy.

Muchos presidentes han elegido la Iglesia Episcopal de San Juan, a veces llamada la "iglesia de los presidentes", para el servicio del día inaugural.

Biden es solo el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos después de John F. Kennedy, y St. Matthew's es la sede del arzobispo católico de Washington.

Destacados políticos estadounidenses del pasado y del presente llegaron al Capitolio poco antes de las 11 de la mañana para la toma de protesta; el 44º presidente Barack Obama y su esposa Michelle recibieron un notable aplauso.

Otros dos ex presidentes llegaron con sus esposas, Bill y Hillary Clinton y George W. Bush y su esposa, Laura, mientras que el presidente vivo de mayor edad, Jimmy Carter, de 96 años, ha enviado sus buenos deseos.

El vicepresidente Mike Pence fue el funcionario de más alto rango de la administración de Donald Trump en asistir a la inauguración, pero no Trump, el primer presidente saliente en saltarse la ceremonia desde Andrew Johnson hace más de siglo y medio.

Joe Biden y su esposa llegaron al Capitolio para el inicio de la ceremonia de toma de protesta.

Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Kamala Harris hace historia como la primera vicepresidenta negra, mujer y con padres originarios del sur de Asia.

Está previsto que los primeros miembros del gabinete de Biden presten juramento en los próximos días, incluida Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

Del mismo modo, el Partido Demócrata de Biden asumirá una mayoría mínima en el Senado después de que tres nuevos legisladores, Raphael Warnock y Jon Ossoff de Georgia, y Alex Padilla de California, también tomen su juramento.

Trump, mientras tanto, enfrenta su segundo juicio político en el Senado, a pesar de que estará fuera del poder. La Cámara controlada por los demócratas, con la ayuda de 10 republicanos, acusó a Trump de incitar a la insurrección en el Capitolio. El juicio podría comenzar esta semana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joe Biden se dice HONRADO de ser elegido presidente de Estados Unidos

Trump, en su discurso de despedida, pasó por alto el motín del Capitolio, que resultó en cinco muertes. No mencionó a Biden por su nombre en el discurso.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.