Mundo

Joe Biden asegura en mensaje de Pascua que vacunarse es una “obligación moral”

Joe Biden asegura en mensaje de Pascua que vacunarse es una “obligación moral”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un mensaje de Pascua, mediante el cual invitó a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19.

Por Paloma Franco

04/04/2021 07:35

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden publicaron un video este domingo de Pascua en el cual invitaron a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, mismo que calificaron como una "obligación moral".

En el video de Pascua, publicado en la cuenta oficial de Twitter, el presidente estadounidense hizo referencias a Dios, el Papa Francisco y el Nuevo Testamento.

"Compartimos los sentimientos del Papa Francisco, quien ha dicho que vacunarse es una obligación moral, una que puede salvar su vida y la vida de los demás", dijo el presidente Joe Biden.

"Al vacunarnos y alentar a sus congregaciones y comunidades a vacunarse, no solo podemos vencer este virus, también podemos acelerar el día en que podamos celebrar las fiestas juntos", agregó el mandatario.

Joe Biden pide mantener medidas ante el COVID-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Ante la inminente llegada de la cuarta ola de COVID-19 a Estados Unidos, Joe Biden enfatizó que "el virus no se ha ido" y señaló que muchos continúan experimentando dificultades como resultado de la pandemia.

"El virus no se ha ido, y muchos de nosotros todavía sentimos el anhelo y la soledad de la distancia. Por segundo año, la mayoría estará separada de sus familias, amigos, las congregaciones llenas que nos llenan de alegría", sostuvo el presidente Joe Biden en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Joe Biden elimina prohibición de Trump

Además de atender el tema del COVID-19, el Joe Biden también está erradicando algunas prácticas de su antecesor Donald Trump.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el miércoles 31 de marzo, el Pentágono eliminó  la prohibición que impide en gran medida a las personas transgénero servir en el Ejército de los Estados Unidos, entre otras limitaciones de salud y asistencia médica.

Los cambios se producen después de dos meses de una revisión de la sede del Departamento de Defensa destinada a desarrollar las nuevas políticas anunciadas por el presidente Joe Biden pocos días después de que asumiera el cargo en enero.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.