Mundo

Joe Biden arremete contra Facebook: "Están matando gente" con información falsa

Joe Biden arremete contra Facebook: "Están matando gente" con información falsa.

Joe Biden arremete contra Facebook: "Están matando gente" con información falsa.

Joe Biden y Facebook se enfrentan por información errónea sobre el COVID-19 y las vacunas en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

16/07/2021 06:50

El presidente Joe Biden dijo el viernes que plataformas como Facebook están matando gente al permitir información errónea sobre la vacuna COVID-19 en sus servicios.

Cuando se le preguntó cuál era su mensaje a plataformas como Facebook con respecto a la desinformación de COVID-19, Biden dijo: “Están matando gente”. “Quiero decir que realmente, mira, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y eso es, están matando gente”, dijo Biden en el jardín sur de la Casa Blanca.

Joe Biden se hizo eco de los comentarios anteriores de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Estamos lidiando con un problema de vida o muerte aquí, por lo que todos tienen un papel que desempeñar para asegurarse de que haya información precisa”, dijo Psaki.

¿Por qué Joe Biden tiene problemas con Facebook?

Joe Biden arremete contra Facebook: "Están matando gente".

Los comentarios de Psaki se producen un día después de que ella dijera que la administración de Joe Biden estaba marcando publicaciones problemáticas para Facebook que difundían información errónea.

“Regularmente nos aseguramos de que las plataformas de redes sociales estén al tanto de las últimas narrativas peligrosas para la salud pública que nosotros y muchos otros estadounidenses estamos viendo en todos los medios sociales y tradicionales”, dijo.

“Trabajamos para interactuar con ellos para comprender mejor la aplicación de la política de la plataforma de redes sociales”. Un ejemplo que Psaki destacó es la difusión de una narrativa falsa que dice que las vacunas contra el coronavirus causan infertilidad.

¿Cómo Facebook puede combatir la información errónea?

Joe Biden arremete contra Facebook: "Están matando gente".

Psaki señaló pasos adicionales que Facebook y otros servicios de redes sociales pueden tomar para combatir la información errónea. Esto incluye compartir públicamente el impacto de la información errónea en sus servicios, promover información de calidad y tomar medidas más rápidas contra las publicaciones dañinas.

“Como todos saben, la información viaja bastante rápido”, dijo. “Si está ahí arriba durante días y días y días, cuando la gente lo ve, es difícil volver a guardarlo en una caja”, sentenció Psaki.

La Verdad Noticias informa que, Facebook se pronunció en contra de las afirmaciones hechas por la Casa Blanca. “No nos distraerán las acusaciones que no estén respaldadas por los hechos”, dijo un portavoz.

“El hecho es que más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre COVID-19 y vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en Internet. Más de 3.3 millones de estadounidenses también han utilizado nuestra herramienta de búsqueda de vacunas para averiguar dónde y cómo obtener una vacuna. Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Punto.”

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.