Mundo

Joe Biden anuncia quién estará en su equipo de la Casa Blanca

Joe Biden anuncia quién estará en su equipo de la Casa Blanca

Tras ganar las Elecciones de Estados Unidos 2020, Joe Biden da a conocer el equipo de trabajo que estará con él en la Casa Blanca.

Por Gabriela Flores

17/11/2020 02:08

La primera ronda de nombramientos de personal superior refleja una combinación de operativos demócratas y leales de larga data, así como la ausencia de una facción de extrema izquierda progresista de alto perfil del partido.

Joe Biden nombró nueve nombramientos de personal de alto nivel para su administración entrante, incluidos asesores, consejeros y asesores principales de la Casa Blanca y tenemos la información en La Verdad Noticias.

Joe Biden eligió a la primera mujer afroamericana vicepresidenta de EE.UU

Equipo de trabajo de Joe Biden

Su directora de campaña, Jen O’Malley, ha sido nombrada subdirectora de personal y se unirá a Ron Klain, quien anteriormente fue nombrado jefe de personal, en dos de los puestos más importantes de la Oficina Oval.

También se unirá a la administración Steve Ricchetti, presidente de campaña y cabildeo, como consejero del presidente.

El congresista Luisiana Cedric Richmond, presidente de la campaña, fue nombrado asesor principal que también dirigirá la Oficina de Participación Pública.

El estratega de campaña Mike Donilon recibió el título de asesor principal, mientras que Dana Remus, asesora general de la campaña de Biden, será asesora del presidente.

Annie Tomasini, jefa de personal itinerante de Biden durante la campaña, se convertirá en directora de operaciones de la Oficina Oval.

Julie Rodríguez, subdirectora de campaña, se desempeñará como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

El jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, las contrataciones reflejaron la agenda urgente de acción de Joe Biden y Kamala Harris.

"El equipo que ya hemos comenzado a formar nos permitirá enfrentar los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día", dijo Klain en un comunicado.

La primera ronda de nombramientos de personal superior refleja una combinación de operativos demócratas y leales de larga data, así como la ausencia de una facción de extrema izquierda progresista de alto perfil del partido.

Julissa Reynoso Pantaleon, ex embajadora en Uruguay durante la administración de Obama, ha sido nombrada jefa de gabinete de Jill Biden, y su ayudante de mucho tiempo Anthony Bernal se convierte en su asesor principal.

"Me enorgullece anunciar miembros adicionales de mi equipo senior que nos ayudarán a reconstruir mejor que antes", dijo Biden en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:Joe Biden: Creo que George Floyd cambiará el mundo

"Estados Unidos enfrenta grandes desafíos y aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para abordar estos desafíos y emergiendo del otro lado una nación más fuerte y unida".

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.