Mundo

Joe Biden acusa a Vladimir Putin de asesino; "pronto pagará sus actos"

Joe Biden acusa a Vladimir Putin de asesino; "pronto pagará sus actos"

El presidente Joe Biden señaló a Vladimir Putin de ser un posible asesino y que intentó favorecer a Donald Trump para ser reelegido mandatario de EE.UU.

Por Gabriela Flores

17/03/2021 08:12

Joe Biden, presidente de Estados Unidos vuelve a generar polémica al asegurar que Vladirmir Putin, mandatario de Rusia podría ser un asesino y aseguró que pronto podría pagar el precio de sus actos ya que intentó beneficiar a Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas 2020.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el demócrata tuvo una entrevista para ABC News y ahí habló de lo que piensa con respecto al presidente Putin.

“Pagará un precio. Lo verás en breve”, dijo cuando se le cuestionó cuáles serían esas consecuencias de las que habla.

Joe Biden señala a Vladimir Putin de asesino

Encuentro de Joe Biden y Vladimir Putin en 2011

El presidente de Estados Unidos se refirió al informe de la inteligencia de EE.UU en el que sostuvo que Vladimir Putin intentó favorecer a Donald Trump en las elecciones presidenciales 2020 y autorizó personalmente operaciones para interferir en los resultados.

El periodista George Stehanopoulos cuestionó a Joe Biden si creía que Putin es un asesino: “Sí, creo que lo es”.

El pasado martes 16 de marzo, las agencias de inteligencia de EE.UU, acusaron a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones de 2020 y aseguraron que países como Cuba, Venezuela y la milicia chiita libanesa Hezbollah, también intentaron cambiar los resultados, aunque tuvieron ciertos límites.

Afirman que Vladimir Putin autorizó “una amplia gana” de operaciones para intentar afectar la confianza pública en el proceso electoral y beneficiar a Donald Trump para reelegirse como presidente de Estados Unidos.

El demócrata aseguró que en enero tuvo una plática telefónica con Putin y pese a que fue buena, él le advirtió que intentaría demostrar que quiso beneficiar a Trump.

“le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’”.

En la entrevista, Joe Biden recordó que en 2011, cuando era vicepresidente de EE.UU se encontró con Vladimir Putin y aseguró que para él, el mandatario ruso no tiene alma.

Tras las declaraciones de Joe Biden señalando a Putin como asesino, Rusia reaccionó enojada  y catalogó sus palabras como un ataque.

“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.