Secciones
Joe Biden, Pensilvania lo certifica como ganador de las elecciones presidenciales
Mundo

Joe Biden, Pensilvania lo certifica como ganador de las elecciones presidenciales

Joe Biden es oficialmente ganador de Pensilvania, el Departamento de Estado certificó su victoria en las elecciones presidenciales de 2020.

por YulsiMagaña

Joe Biden, Pensilvania lo certifica como ganador de las elecciones presidenciales

Joe Biden, Pensilvania lo certifica como ganador de las elecciones presidenciales

Tan solo un día después que Michigan certificara como ganador de las elecciones a Joe Biden, ahora el secretario de Estado de Pensilvania también lo ha hecho y certifica los resultados de su elección presidencial, confirmando así que el presidente electo en el estado es el demócrata, derrotando al presidente Donald Trump.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo: "Hoy @PAStateDept certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos", escribió.

Cabe mencionar que la victoria certificada de Joe Biden ocurre cuando la administración de Donald Trump autorizara la entrega de fondos federales a Biden para comenzar su transición al cargo, como había mencionado La Verdad Noticias oportunamente.

"Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris" agregó Tom Wolf.

El 23 de noviembre Michigan certificó sus resultados electorales y dio como ganador a Joe Biden.
Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden el 24 de noviembre.

En otro tuit Tom Wolf dijo: "Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado libre asociado y del país", agregando "Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y se han desempeñado de manera admirable y honorable".

A pesar de esa autorización, la campaña de Trump todavía estaba realizando un esfuerzo legal de largo alcance en un tribunal federal de apelaciones para impedir que Pensilvania otorgue sus 20 votos del Colegio Electoral a Biden, esto como parte de un intento más amplio para revertir la victoria nacional proyectada de Biden.

Certificación de Joe Biden dificulta batalla de Trump

Con la reciente certificación de Joe Biden, como el ganador de Pensilvania, sobre los votos populares en el estado puso en una difícil situación la batalla judicial que el presidente republicano está entablando contra el demócrata.

Joe Biden, quien es nativo de Scranton, Pensilvania, ganó el estado con el 50% de los votos, en comparación con el 48.8% de Trump. Biden recibió 3 millones 459 mil 382 votos, mientras que Trump obtuvo 3 millones 378 mil 362 votos, un margen de casi exactamente 80 mil votos.

Te puede interesar: ¿Trump acepta DERROTA? Inicia oficialmente la transición de poder a Joe Biden

A nivel nacional, se prevé que Biden obtenga 306 votos electorales, 36 más de los que necesita para hacerse con la presidencia, en comparación con los 232 votos electorales de Trump.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios