Mundo

Joe Biden: Datos curiosos del presidente de Estados Unidos

Joe Biden: Datos curiosos del presidente de Estados Unidos

Joe Biden: Datos curiosos del presidente de Estados Unidos

Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, es fanático del helado; ha gastado hasta 10 mil dólares en este postre.

Por Gabriela Flores

29/03/2021 02:34

Elegido por primera vez para el cargo en 1972, Joe Biden ha estado en el ojo público durante casi medio siglo. Habiendo servido en el Senado de los Estados Unidos durante 36 años, seguidos de dos mandatos como vicepresidente bajo Barack Obama, no es ajeno a los votantes estadounidenses, que lo eligieron como el 46o presidente de los Estados Unidos en noviembre de 2020.

A menudo, el tema de los memes virales sobre su "bromance" percibido con Obama, o las gafas de sol de aviador que usa desde que era salvavidas en la década de 1960, el padre de cuatro hijos  (Hunter, Ashley y los difuntos Beau y Amy) es tan reconocido por la legislación histórica de su carrera, incluida la Ley de Violencia contra la Mujer de 1994, como lo es por sus raíces obreras identificables. En La Verdad Noticias te presentamos 10 datos que quizás no conozcas sobre el presidente.

Joe Biden fue tartamudo

Joe Biden fue víctima de bullying por ser tartamudo

Al crecer en Scranton, Pensilvania, Joe Biden ha dicho que sufrió un acoso despiadado por un tartamudeo infantil "debilitante". “No puedo pensar en nada más que me haya despojado de mi dignidad tan rápida y profundamente y tan profundamente como cuando tartamudeaba en la escuela primaria”, dijo en un discurso en 2008 ante el Instituto Americano de Tartamudez.

Como escribió en sus memorias de 2008, una maestra, que también era monja, incluso se burló de él y lo llamó “Sr. Bu-bu-bu-Biden ”, lo que lo llevó a salir de clase un día. Su madre, Catherine Finnegan Biden, se enfrentó más tarde a la maestra y le dijo a la mujer: "Si alguna vez le hablas así a mi hijo, volveré y te arrancaré ese sombrero de la cabeza".

Biden ha explicado que superó el tartamudeo leyendo y recitando poemas irlandeses, incluidos los de William Butler Yeats, frente a un espejo para monitorear y controlar sus distorsiones faciales. Hasta el día de hoy, todavía puede recitar largos pasajes de poesía irlandesa de memoria.

Joe Biden era una estrella de fútbol en la escuela

El presidente de EE.UU fue una estrella de fútbol

Durante su último año en la Academia Archmere de Delaware en 1960, Biden, quien jugó como receptor abierto y corredor, fue un anotador líder en el equipo de fútbol invicto de la escuela católica privada.

“Era el tipo que era el principal receptor de pases”, recordó uno de sus compañeros de equipo, Michael Fay, a The New York Times en noviembre de 2020. “Éramos adultos mayores en 1960, por lo que lanzar la pelota era casi un pecado mortal. Pero atrapó siete u ocho pases de touchdown en ocho juegos, que era mucho para ese entonces ”.

En 2008, el ex entrenador de Joe Biden, E. John Walsh, describió a Joe Biden como delgado, "pero fue uno de los mejores receptores de pases que tuve en 16 años como entrenador". Ninguno de sus compañeros imaginó que el joven estrella de fútbol se convertiría en el presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Joe Biden tiene dos perros

Joe Biden es amante de los perros

En enero, los dos pastores alemanes que tiene Joe Biden, Champ y Major, se unirán a él y a su esposa, Jill Biden, en la Casa Blanca. La familia Biden rescató a Major de la Delaware Humane Association cuando era un cachorro en 2018. Ahora con 12 años, Champ, quien fue nombrado por sus nietos, ya ha pasado mucho tiempo en la Casa Blanca, uniéndose a la familia en Washington, DC durante su tiempo sirviendo como vicepresidente bajo el ex presidente Obama.

Champ y Major también pueden compartir su nuevo hogar con un felino. Después de que el Dr. Biden insinuara que le encantaría tener un gato, si su esposo fuera elegido presidente, Jane Pauley de CBS Sunday Morning informó a finales de noviembre de 2020 que el plan para adoptar un gato ya estaba en marcha.

Familia de Joe Biden

Joe Biden perdió a su primera esposa en un accidente en diciembre de 1972

Joe Biden es el presidente número 46 de Estados Unidos. Lleva más de 40 años casado con Jill Biden luego de que en 1972 su primera Neilia Hunter muriera en un accidente de auto. El nuevo mandatario demócrata de EE.UU es papá de cuatro hijos; Hunter Biden, Ashley Biden, Naomi Christina Biden y Beau Biden. 

El demócrata ha sido cuestionado varias veces sobre sus perros, y él ha respondido en que son parte de su familia. Sus nietos juegan con sus dos perros. Actualmente hay 7 pequeños en la familia presidencial.

El presidente de EE.UU se ha mostrado muy romántico con su esposa Jill, ha dado mensajes de amor en público y le ha dedicado grandes poemas. Las acciones del mandatario han sido aplaudidas por el mundo entero al demostrar el amor que siente por su esposa. 

Los hijos y nietos de Biden han decidido no estar tan cerca de la vida pública, para evitar afectar la imagen del nuevo presidente de Estados Unidos. De ese modo también evitan riesgos.

Joe Biden es fanático de los autos

El auto que tiene Joe Biden se lo regaló su padre

El padre de Biden, Joseph Biden Sr., ex gerente de un concesionario de automóviles, financió un Corvette Stingray verde de 1967 para él como regalo de bodas, y el presidente todavía conduce el automóvil. Sus hijos incluso hicieron reconstruir el motor como regalo de Navidad.

"Yo amo este carro. Nada más que recuerdos increíbles ”, dijo Biden en un video de Twitter de agosto de 2020. “Cada vez que entro, pienso en mi papá y Beau. Dios, mi papá podría conducir un auto ".

Según Político, Biden sigue siendo un "auténtico motorista" y se suscribe a las alertas de coche y conductor en su iPhone. Siempre ha manifestado su admiración por los autos, misma que fue sembrada por su padre y en repetidas entrevistas, el presidente asegura que adora su auto. También detalló que sus hijos han querido quedarse con ese auto pero él no lo permite.

Joe Biden es un católico practicante

Joe Biden ha reconocido que no sigue 100% su religión

Una vez asumido, Biden, que lleva el rosario de Beau en su bolsillo y asiste regularmente a la misa dominical, se convirtió en el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy.

Durante su discurso de victoria presidencial de noviembre de 2020, hizo referencia al himno católico "On Eagle's Wings", que dijo que era importante para su familia y su difunto hijo Beau, quien murió de cáncer cerebral en 2015.

"Captura la fe que me sostiene, que creo que sostiene a Estados Unidos. Y espero y espero poder brindar algo de consuelo y consuelo", dijo a la multitud antes de recitar líneas de la canción. "Y él te levantará con alas de águila, te llevará con el soplo del alba. Te hará brillar como el sol y te sostendrá en la palma de su mano".

Fue juramentado en el Senado de los EE.UU en un hospital

Joe Biden perdió a su primera esposa y a su hija en un accidente

Tras el accidente automovilístico de diciembre de 1972 que se cobró la vida de su primera esposa, Neilia y su hija de 13 meses, Naomi "Amy" Biden, el entonces senador de los Estados Unidos recién elegido asumió el cargo en enero de 1973 al lado de la cama de sus hijos Beau y Hunter, que resultó gravemente herido en el accidente. Luego de 30 años, Biden era uno de los senadores más jóvenes en ser elegido, aunque había considerado renunciar después de la tragedia.

El líder de la mayoría, Mike Mansfield, finalmente lo convenció de que reconsiderara la decisión y el Senado aprobó una resolución que le permitía prestar juramento en el hospital de Delaware. Aun así, el entonces padre soltero prometió que dimitirá si sus deberes en el Senado le tomaban demasiado tiempo a Beau y Hunter, e incluso se trasladó a Washington en Amtrak. “Siempre pueden conseguir otro senador, pero mis hijos no pueden conseguir otro padre”, dijo Biden.

Joe Biden se postuló para presidente tres veces

Joe Biden se postuló como presidente de EE.UU tres veces

Biden lanzó su primera candidatura presidencial en 1987, antes de abandonar la carrera este otoño. En ese momento, su campaña se había visto plagada de escándalos después de que apareciera un video de Biden dando un discurso en la Feria Estatal de Iowa en el que citó al líder del Partido Laborista del Reino Unido, Neil Kinnock, sin atribución.

"Cuando dejé de intentar explicarle a todo el mundo y lo pensé detenidamente, la culpa recayó totalmente en mí", escribió sobre las acusaciones de plagio en sus memorias de 2008 Promises to Keep: On Life and Politics. "Tal vez los reporteros que viajaban conmigo me habían visto darle crédito a Kinnock una y otra vez, pero fue Joe Biden quien olvidó darle crédito a Kinnock en el debate de la Feria Estatal".

Más tarde se postuló para la nominación demócrata de 2008 antes de retirarse después de terminar en quinto lugar en las asambleas de Iowa de enero de 2008. El entonces senador Obama anunció que Biden se había sumado a su candidatura en agosto de ese año.

En su tercera carrera, Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris fueron elegidos para la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, en noviembre de 2020.

Joe Biden y Barack Obama tenían almuerzos semanales

Joe Biden tuvo una excelente relación con Barack Obama

Mientras se desempeñaba como vicepresidente del ex presidente Obama, los amigos se reunían para almuerzos semanales. Como parte de su asociación, Barack Obama acordó que su vicepresidente siempre sería la última persona con la que hablaría antes de tomar una gran decisión.

A su vez, Biden hizo una promesa de lealtad, según The New York Times. "Usted toma una decisión y yo la seguiré hasta mi muerte", dijo Biden, según su amigo y consejero Ted Kaufman.

Antes de dejar el cargo en 2016, Obama se refirió a su decisión de elegir a Biden para el cargo de vicepresidente como la "mejor decisión" que había tomado y le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad. Cuando Joe Biden ganó las elecciones presidente de 2020, se especuló que Obama formaría parte de la administración del demócrata, pero fue el mismo ex presidente quien desmintió esto y le deseó la mejor de las suertes a quien un día formó parte de su equipo.

Joe Biden es fanático del helado

Joe Biden siempre ha dicho que es fanático del helado

"No bebo. No fumo. Pero como mucho helado", dijo Biden en 2016 sobre su bien documentado bocadillo favorito. Eater informó en abril de 2020 que su campaña presidencial había gastado $10,000 dólares en helados, aunque eran obsequios para los donantes de la campaña.

Durante la virtual Convención Nacional Demócrata de 2020, varios de los siete nietos de Biden aparecieron en un video pregrabado que describe su amor por el postre helado. "Siempre está comiendo helado", dijeron, bromeando diciendo que esconde sus tarrinas de chocolate y vainilla Breyer para que "la abuela no vea".

Después de aceptar la nominación demócrata, su nieta mayor, Naomi, compartió en las redes sociales que le habían regalado una pinta de helado. "Papá, esta noche come de la caja", decía su nota. Este es un dato que muchas personas no conocían del presidente de Estados Unidos pues Joe Biden lo ha catalogado como un gusto culposo.

Su película favorita es 'Chariots of Fire'

En 2008, el presidente le dijo a Katie Couric que el drama deportivo histórico británico de 1981 Chariots of Fire era su favorito. "La cuestión es que hay un lugar donde alguien pone la fama y la gloria personal detrás de los principios", dijo. "Eso para mí, es la marca del heroísmo real, cuando alguien haría eso". Biden agregó que una de sus escenas favoritas es una en la que uno de los principales corredores de la película se niega a correr un domingo debido a sus creencias religiosas.

Esta película se asemeja a varios episodios de su vida, como según él mismo lo ha dicho. Joe Biden arrasó en las elecciones presidenciales de EE.UU en 2020, y pese a las protestas, rebasó a Barack Obama como el candidato con más votos en la historia del país norteamericano.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado