Secciones
Joe Biden: Creo que George Floyd cambiará el mundo
Mundo

Joe Biden: Creo que George Floyd cambiará el mundo

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden dijo que George Floyd pudo haber cambiado al mundo, esto después de reunirse con su familia

por LaVerdad

Joe Biden: Creo que George Floyd cambiará el mundo

Joe Biden: Creo que George Floyd cambiará el mundo

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el difunto George Floyd "cambiará el mundo", esto tras reunirse con la familia de este en Houston, Texas, donde también ofreció sus condolencias.

Joe Biden dijo que su muerte fue "uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de Estados Unidos" ya que el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial blanco ha alimentado las manifestaciones mundiales.

Este martes es el funeral de George Floyd

Al estar frente a la presan Biden criticó duramente al presidente Donald Trump, que se postula a la reelección como candidato republicano el 3 de noviembre, acusándolo el fin de semana de hacer comentarios "despreciables" sobre Floyd.

El político demócrata fue acusado recientemente de dar por sentado los votos estadounidenses negros cuando dijo que los afroamericanos "no son negros" si incluso consideraban votar por Trump.

Ahora bien, Joe Biden dijo que la familia de George Floyd es increíble, de hecho la hija del fallecido también estaba allí y fue ella quien le dijo afirmó al candidato que su papá va a cambiar el mundo, a lo que Biden respondió, “tu papá va a cambiar el mundo".

"Creo que lo que sucedió aquí es uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de Estados Unidos, de verdad, en términos de libertades civiles, derechos civiles y simplemente tratar a las personas con dignidad".

El pasado 25 de mayo, un hombre negro murió en manos de policías de Minneapolis, Minnesota.
Tras darse a conocer el asesinato de George Floyd por policías, una serie de manifestaciones contra el racismo comenzaron en Estados Unidos.

El portavoz de la familia Floyd, Benjamin Crump, quien tuiteó una foto de la reunión, donde reveló que los familiares de Floyd agradecieron los comentarios de Biden agregando, agregando: "Esa compasión significó el mundo para esta familia afligida".

Los asistentes del ex vicepresidente dijeron que también grabaría un mensaje de video para el servicio del martes.

Los dolientes en Houston, Texas, donde vivió Floyd antes de mudarse a Minneapolis, formaron largas filas para ver su cuerpo, exhibido públicamente durante seis horas en la iglesia The Fountain of Praise.

Los servicios conmemorativos ya se han celebrado en Minneapolis y Carolina del Norte, donde nació el Sr. Floyd.

Lo último sobre el caso de George Floyd

Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis acusado de matar a Floyd, hizo su primera comparecencia ante el tribunal el lunes, donde fijaron una fianza. Chauvin, fue el policía que mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos y ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Los otros tres oficiales arrestados están acusados de ayudar e incitar al asesinato, por lo que los fiscales mencionaron la "severidad de los cargos" y la indignación pública como la razón para aumentar su fianza de 1 millón de dólares.

Su próxima aparición en la corte está programada para el 29 de junio, mientras tanto, los demócratas estadounidenses en el Congreso han propuesto una legislación radical para reformar la policía estadounidense. El proyecto de ley facilitaría enjuiciar a la policía por mala conducta, prohibir estrangulamientos y abordar el racismo.

No está claro si los republicanos, que controlan el Senado de los Estados Unidos, lo apoyarán. Las protestas contra el racismo iniciadas por la muerte de Floyd están entrando en su tercera semana en los Estados Unidos, por lo que se han celebrado grandes manifestaciones en varias ciudades, incluidas Washington DC, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Con los gritos de guerra "Las vidas negras importan" y "Sin justicia, sin paz", las manifestaciones se encuentran entre las mayores protestas de Estados Unidos contra el racismo desde la década de 1960. Las reuniones del sábado incluyeron una protesta en la ciudad de Vidor, Texas, una vez infame como un bastión del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

Te puede interesar: “Defund the police”: lo que significa la consigna en las protestas de los Estados Unidos

Los manifestantes en ciudades europeas como Londres y Roma también se reunieron para mostrar su apoyo a Black Lives Matter durante el fin de semana, mientras que a las protestas contra el racismo en Australia asistieron decenas de miles. En la ciudad de Bristol, en el Reino Unido, los manifestantes derribaron una estatua de Edward Colston, un destacado comerciante de esclavos del siglo XVII.

Temas

Comentarios