Mundo

Joaquín Lavín lidera las preferencias presidenciales en encuesta Pulso Ciudadano

Joaquín Lavín lidera las preferencias presidenciales en encuesta Pulso Ciudadano.

Joaquín Lavín Infante, acalde de Las Condes, encabeza las preferencias presidenciales en Chile, acorde a los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research.

Por La Verdad

31/08/2020 04:00

Según los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de agosto, el acalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) sigue encabezando las preferencias presidenciales en Chile. Acorde con los datos obtenidos a través de la encuesta, el excandidato presidencial de la derecha supera por un margen considerable a su más cercano perseguidor, su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En el sondeo también aparece Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia, quien criticó duramente a Joaquín Lavín durante la semana pasada por su autodefinición como socialdemócrata y estar disponible para una nueva candidatura presidencial.

Trascendió que, ante la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo al actual)”, un 23,1% menciona de forma espontánea al actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Lavín lidera las encuestas en preferencias presidenciales 

Siguiendo sus pasos muy por detrás está su par de Recoleta, Daniel Jadue con un 9.1%; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattehi con un 3,9%; el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast con un 3,8%, Leonardo Farkas con un 3,4%; y el economista Franco Parisi con un 3,2%.

De igual manera, al preguntar de forma espontánea a las personas encuestadas “¿Quién creen que será el próximo presidente?”, los encuestados respondieron: Joaquín Lavín (25,8%), Daniel Jadue (9,0%), Evelyn Matthei (5,2), Leonardo Farkas, (3,3%), Michelle Bachelet (3,2%), José Antonio Kast (3,1%). La encuesta Pulso Ciudadano, fue realizada entre el 11 y 13 de juinio.

Joaquín José Lavín Infante, quien lideró la encuesta, además de ser militante del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), es un economista y académico que actualmente ejerce como alcalde de Las Condes.

Joaquín Lavín lidera las preferencias presidenciales en encuesta Pulso Ciudadano.

Te puede interesar: Más de 1 billón de pesos mal administrados por el Estado de Chile en 2019

Miembro supernumerario del Opus Dei, es padre de siete hijos; su esposa es la exconcejala por la comuna de Santiago, María Estela León. Y es uno de los fundadores de la Universidad del Desarrollo, del cual fue partícipe y propietario hasta ser nombrado ministro de Educación.

Con información de elmostrador.cl