Secciones
Joan Didion, legendaria escritora muere a los 87 años
Mundo

Joan Didion, legendaria escritora muere a los 87 años

La escritora, autora y ensayista estadounidense Joan Didion murió el jueves a la edad de 87 años en su casa de Nueva York.

por AdrianCisneros Rodriguez

Joan Didion, legendaria escritora muere a los 87 años

Joan Didion, legendaria escritora muere a los 87 años

Joan Didion ha fallecido a los 87 años, ha confirmado su editor.

La legendaria ensayista, novelista y guionista, que durante mucho tiempo fue venerada como una de las escritoras más importantes de Estados Unidos, falleció en su casa de Manhattan el jueves por la mañana.

"Nos entristece profundamente informar que Joan Didion murió esta mañana en su casa en Nueva York debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson", dijo Penguin Random House / Knopf en un comunicado.

Ensayista, novelista y guionista

Le precedieron en la muerte su esposo, John Gregory Dunne, y su hija, Quintana Roo Dunne.

Didion fue mejor conocida por narrar la contracultura de la década de 1960 en su innovador libro de ensayos, “Slouching Towards Bethlehem” También ganó el Premio Nacional del Libro de No ficción 2005 por su libro de memorias más vendido,” El año del pensamiento mágico”.

En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de Humanidades, quien la describió como una de las "observadoras más agudas y respetadas de la política y la cultura estadounidenses".

Didion, nacido en Sacramento en 1934, era descendiente de pioneros que cruzaron el Donner Pass en California en el siglo XIX.

Hija de un miembro del Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU., Didion se mudó con frecuencia cuando era niña y se graduó de la Universidad de California, Berkeley, en 1956. Se embarcó en una carrera como escritora después de ganar un concurso de ensayos de Vogue en su último año.

Didion se mudó a la ciudad de Nueva York y pasó siete años en Vogue, y finalmente se abrió camino hasta convertirse en editora asociada de funciones. Mientras estaba en la Gran Manzana, conoció al escritor John Gregory Dunne, con quien se casó en 1964. Adoptaron a su única hija, Quintana Roo, en 1967.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios