Secciones
Jill y Joe Biden, la pareja presidencial de Estados Unidos
Mundo

Jill y Joe Biden, la pareja presidencial de Estados Unidos

La historia de amor de Jill y Joe Biden comienza a mediados de los años 70, cuando se conocieron por primera vez en una especie de cita a ciegas.

por JosueGuzman

Jill y Joe Biden, la pareja presidencial de Estados Unidos

Jill y Joe Biden, la pareja presidencial de Estados Unidos

Jill y Joe Biden, la actual pareja presidencial de Estados Unidos, se conocieron por primera vez en 1975, en lo que fue una cita a ciegas organizada por Frank, hermano del primer mandatario. En aquella época, Joe era senador por Delaware.

A partir de ese encuentro, comenzaron a conocerse hasta que decidieron casarse. Ahora ya tienen 43 años de matrimonio.

Cabe mencionar que ambos ya habían tenido un primer matrimonio. Jill se divorció su esposo, mientras que Joe había enviudado por un accidente automovilístico en 1972, en el que perdió la vida su esposa y su hija de un año de edad.

Así inició la historia de amor de Jill y Joe Biden

Jill y Joe Biden iniciaron su relación pese a adversidades.
Jill y Joe Biden iniciaron su relación pese a adversidades.

Jill y Joe Biden pasaron por muchos obstáculos para iniciar una relación, uno de ellos era la diferencia de edad, ya que ella es nueve años menor que el actual presidente de Estados Unidos, sin embargo, superaron las adversidades y decidieron formalizar su relación.

La primera dama de Estados Unidos recuerda con mucha alegría que en la primera cita con Joe “fuimos a ver A man and a woman al cine en Filadelfia y lo pasamos muy bien. Cuando llegamos a casa, me dio las buenas noches, subí las escaleras y llamé a mi madre y le dije que había conocido a un caballero”.

La relación avanzó poco a poco, después de varios años de noviazgo comenzaron a vivir juntos y fue entonces cuando Joe Biden le pidió que fuera su esposa por primera vez.

“La primera vez que Joe me pidió matrimonio, dijo simplemente: ‘Quiero que nos casemos’. No fue gran cosa, sólo una conversación cualquiera en un día cualquiera”, recordó Jill durante una entrevista que le realizó la revista Vogue.

Agregó que Joe hizo la pregunta cinco veces, pero no fue hasta que tuvieron que separarse por varios días, mientras Biden estaba en un viaje de negocios en África, que Jill se decidió a darle el sí.

Hunter y Beau, hijos del primer matrimonio del demócrata, caminaron con ella al altar el 17 de junio de 1977.

Es preciso señalar que las memorias de Joe Biden publicadas en 2007 manifestó que Jill ha sido pieza clave en su vida, “ella me devolvió la vida. Me hizo empezar a pensar que mi familia podría estar completa de nuevo”.

Hijos de Bill y Joe Biden

El matrimonio de Jill y Joe tuvo únicamente una hija.
El matrimonio de Jill y Joe tuvo únicamente una hija.

Bill y Joe Biden sólo tienen una hija a quien llamaron Ashley Biden; actualmente tiene 39 años de edad. Es la única hija de la esposa del presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, Jill se convirtió en mamá de Hunter y Beau, los hijos que tuvo Biden con su primera esposa Neilia, por lo que Jill y Joe enfrentaron la muerte de Beau, a quien le diagnosticaron cáncer cerebral en 2013.

Apoyo y comprensión, la clave del éxito de Jill y Joe Biden

Jill y Joe Biden llevan 43 años de casados.
Jill y Joe Biden llevan 43 años de casados.

En otra entrevista para la revista People, la pareja presidencial develó el secreto para llevar más de cuatro décadas casados, destacando el apoyo mutuo y la comprensión.

“Todo el mundo dice que el matrimonio es 50/50. Bueno, a veces tiene que ser 70/30. Gracias a Dios que cuando estoy realmente deprimido, ella interviene, y cuando ella está realmente deprimida, yo puedo intervenir”, dijo Joe.

La primera dama le devuelve el cumplido y ha señalado el pasado de desgracias, especialmente de su marido, como una gran fuerza de unión: “Todo lo que hemos pasado juntos, los altibajos y ciertamente la tragedia y la pérdida. Está esa cita que dice que a veces te vuelves más fuerte por los golpes que te ha dado la vida.

Jill y Joe Biden han celebrado 43 aniversarios de su boda y han destacado que pasarán muchos años más juntos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios