Mundo

Jerusalén de blanco: tormenta invernal cubre de nieve la capital israelí

Jerusalén de blanco: tormenta invernal cubre de nieve la capital israelí

La capital reconocida de Israel amaneció cubierta de nieve tras el paso de una tormenta invernal que comenzó el miércoles.

Por Raúl Luna

18/02/2021 08:57

Jerusalén despertó este jueves con una extraña vista: la nieve de una inusual tormenta invernal había caído durante la tarde del miércoles cubriendo de blanco la ciudad capital del estado de Israel.

Imágenes difundidas por medios internacionales muestran la densa capa blanca que cubrió la ciudad, que había alcanzado hasta 10 centímetros en el transcurso de la noche.

La nevada también afectó los alrededores de Jerusalén y otras ciudades de Israel, con temperaturas que estuvieron por debajo de los 30 grados Fahrenheit, lo que provocó la relativamente rara vista de nieve en la región montañosa central del país.

Según Hareetz, se trata de la primera vez en seis años que la nieve se presenta en Israel, provocando el retraso de la apertura de las escuelas hasta las 9:00 de la mañana por orden del alcalde de Jerusalén, Moshe Lion. 

La principal carretera tuvo que ser cerrada en ambas direcciones durante la noche, pero fue reabierta la mañana del jueves. 

Remueven la nieve en Jerusalén

Jerusalén desplegó cientos de vehículos para remover la nieve y topadoras para despejar las carreteras, priorizando los accesos a hospitales y a los vecindarios más elevados, mientras se esperaba que la precipitación se derritiera.

El tren ligero también detuvo el servicio debido a la nieve, pero reanudó su funcionamiento por la mañana, junto con otros medios de transporte público de la ciudad.

La mañana del jueves, The Jerusalem Post reportó un aumento de 8 centímetros en el nivel del agua de lago Kinneret (Mar de Galilea) desde que comenzó la tormenta invernal en Israel

El Servicio Meteorológico de Israel pronosticó fuertes tormentas eléctricas y temperaturas frías en gran parte del país, y se esperan nevadas en altitudes más altas más tarde el miércoles, incluso en la Jerusalén ocupada. Fuertes nevadas cubrieron los Altos del Golán ocupados por Israel cerca de la frontera con Siria.

La tormenta invernal del miércoles blanqueó algunas partes de otros países de Oriente Medio además de Israel, incluyendo Siria, Líbano, Jordán y Egipto, causando problemas al tráfico y el aplazamiento de campañas de vacunación contra COVID-19.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!