Secciones
Jerry se convierte en un poderoso huracán y va DE NUEVO rumbo a las Bahamas
Mundo

Jerry se convierte en un poderoso huracán y va DE NUEVO rumbo a las Bahamas

Repentinamente, Jerry se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y mantiene casi el mismo rumbo de que el poderoso huracán Dorian. 

por LaVerdad

Jerry se convierte en un poderoso huracán y va DE NUEVO rumbo a las Bahamas

Jerry se convierte en un poderoso huracán y va DE NUEVO rumbo a las Bahamas

La tormenta tropical Jerry se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su rumbo muy similar al de los huracanes Humberto y Dorian que devastaron a las Bahamas.

Jerry se encuentra al este de las Islas de Sotavento, ubicadas entre los Países Bajos y Venezuela, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles). 

“#Jerry se ha fortalecido a un huracán al este de las Islas de Sotavento”, escribieron en las redes sociales.

El ultimo reporte aseguró que Jerry podría volverse un poderoso huracán que avance rápidamente hacia el oeste-noroeste pasando cerca de la costa noreste d Puerto Rico y posteriormente por las Antillas Menores. 

El nuevo huracán, la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2019, ha activado las alertas en Barbuda, Anguila, San Martín, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio. 

Expertos aseguran que la cola del huracán Jerry causaría aguaceros todo el fin de semana a pesar de pasar bastante alejado de Puerto Rico, varias zonas de la isla experimentarán actividad de aguaceros y las condiciones marítimas estarán deterioradas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Los vientos cortantes estaban leves, pero no se descartan que aumenten. Lo único que no ha permitido el desarrollo del sistema es una masa de aire seco que estaba alrededor de él”, aseguró el NHC.

TE PUEDE INTERESAR: Así se ve desde el espacio el “Huracán Humberto”, es categoría 2 y va a Islas Bermudas

A pesar de su rápida evolución, se espera que Jerry se fortalezca brevemente y posteriormente se debilite a tormenta tropical de nuevo dejando intentas lluvias en países severamente afectados por otros fenómenos naturales. 

Recordemos que Dorian dejó a las Bahamas devastada tras azotar en la isla dejando 52 personas muertas y mil 300 desaparecidos. 

Temas

Comentarios