Secciones
Jefe de la ONU preocupado por el aislamiento de África por variante Omicron
Mundo

Jefe de la ONU preocupado por el aislamiento de Sudáfrica por variante Omicron

El secretario general de la ONU dijo que estaba profundamente preocupado por el aislamiento de los países a Sudáfrica después de restricciones de viaje impuestas.

por ErickPeraza

Jefe de la ONU preocupado por el aislamiento de África por variante Omicron

Jefe de la ONU preocupado por el aislamiento de África por variante Omicron

Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, dijo este lunes que estaba profundamente preocupado por el aislamiento de los países a Sudáfrica después de que varios países impusieran restricciones de viaje del COVID-19 por la nueva variante Omicron del coronavirus.

"Hago un llamamiento a todos los gobiernos para que consideren la posibilidad de realizar pruebas repetidas a los viajeros, junto con otras medidas apropiadas y verdaderamente efectivas, con el objetivo de evitar el riesgo de transmisión para permitir los viajes y el compromiso económico", dijo Guterres en un comunicado.

La variante Omicron del coronavirus conlleva un riesgo global muy alto de sobrecargas, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud, ya que más países informaron casos.

Jefe de la ONU preocupado por el aislamiento de Sudáfrica por variante Omicron
Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, dijo este lunes que estaba profundamente preocupado por el aislamiento y restricciones de viaje a la nación de África.

Omicron se identificó por primera vez en el sur de África y muchos países, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, han anunciado restricciones de viaje y otras restricciones en la región.

África tiene algunas de las tasas de vacunación COVID-19 más bajas del mundo debido a la falta de acceso a las dosis.

ONU advierte sobre vacunación en Sudáfrica

Guterres ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros de la desigualdad de vacunas en todo el mundo y que las bajas tasas de inmunización son "un caldo de cultivo para las variantes" como ha ocurrido en Sudáfrica.

"No se puede culpar a la gente de África por el nivel inmoralmente bajo de vacunas disponibles en África, y no debería ser penalizada por identificar y compartir información científica y sanitaria crucial con el mundo", dijo.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Sudáfrica como que junto a la OMS exigieron levantar restricciones de viaje por variante Omicron.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios