Secciones
Jebi, el tifón más potente en 25 años amenaza Japón
Mundo

Jebi, el tifón más potente en 25 años amenaza Japón

El oeste de Japón podría verse afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas.

por LaVerdad

Jebi, el tifón más potente en 25 años amenaza Japón

Jebi, el tifón más potente en 25 años amenaza Japón

Japón se prepara para el tifón Jebi, que podría convertirse en el más potente en tocar el archipiélago en los últimos 25 años, informó la Agencia Meteorológica.

Las autoridades dieron aviso a la población a permanecer alerta y tomar medidas pertinentes ante la llegada del tifón Jedi, ya que se pronostican ráfagas fuertes, olas altas y copiosos aguaceros.

El tifón, un sistema tropical de gran potencia, se aproxima lentamente al territorio japonés sin perder fuerza y podría llegar el martes cerca de la localidad de Osaka, en el oeste de Japón.

'Jebi', que significa "golondrina" en coreano y cobró la fuerza de un súpertifón la semana pasada, podría volver a convertirse en un tifón de categoría 2. Según los expertos, el oeste de Japón podría verse afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas.

El curso a seguir por el potente tifón Jedi podría situarse a lo largo de la zona afectada por las intensas inundaciones en julio, las cuales dejaron más de 200 muertos en el oeste de Japón.

Se pronostica que cambiará de dirección gradualmente hacia el norte y que se aproximará a la región de la isla de Daito, prefectura de Okinawa, el lunes, donde habrá fuertes vientos y olas altas.

El potente tifón se convertiría en el tifón más fuerte para tocar tierra en Japón desde 1993 si mantiene su fuerza, dijo un funcionario de la agencia en una conferencia de prensa de emergencia.

Cabe recordar que Japón ha sido golpeado por una cadena de tifones recientemente, con partes occidentales del país maltratadas por inundaciones masivas y deslizamientos de tierra que dejaron más de 220 personas muertas.

Temas

  • mundo
  • japon
  • tifon
  • jebi
  • amenaza

Comentarios

Te puede interesar