Secciones
El primer ministro japonés Fumio Kishida (derecha) e Ignazio Cassis, presidente y ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, en la oficina del primer ministro en Tokio el 18 de abril de 2022.
Mundo

Japón y Suiza acuerdan mantener fuertes sanciones contra Rusia

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, acordaron el lunes mantener sanciones "fuertes" contra Rusia por su invasión a Ucrania.

por NainGamboa

El primer ministro japonés Fumio Kishida (derecha) e Ignazio Cassis, presidente y ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, en la oficina del primer ministro en Tokio el 18 de abril de 2022.

El primer ministro japonés Fumio Kishida (derecha) e Ignazio Cassis, presidente y ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, en la oficina del primer ministro en Tokio el 18 de abril de 2022.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, acordaron el lunes mantener sanciones "fuertes" contra Rusia por su invasión a Ucrania, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, ya que la guerra no muestra signos de alivio.

Kishida y Cassis, quien también es ministro de Relaciones Exteriores, también acordaron en Tokio que Rusia debe ser considerada responsable por el asesinato de civiles ucranianos, instando a Moscú a escuchar la voz de la comunidad global y detener la invasión, según el ministerio.

"La agresión de Rusia sacude los cimientos del orden no solo de Europa sino también de la comunidad internacional, incluida Asia", dijo Fumio Kishida al comienzo de la reunión, que estuvo abierta a la prensa. "No hay momento en que se requiera tanto la unidad de la comunidad internacional como ahora".

Cassis fue citado diciendo que Suiza brindará el máximo apoyo a Ucrania mientras continúa con las severas sanciones contra Rusia. También expresó la esperanza de fortalecer la cooperación con Japón en las áreas de economía, ciencia y tecnología.

Japón y Suiza acuerdan mantener fuertes sanciones contra Rusia
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, acordaron el lunes mantener sanciones "fuertes" contra Rusia.

Suiza, a pesar de no ser miembro de la Unión Europea y conocida por su neutralidad permanente, avanzó con la imposición de sanciones a Rusia, incluida la congelación de activos del presidente Vladimir Putin, siguiendo el ritmo de la UE, Estados Unidos y Japón, luego de la invasión de Moscú que comenzó febrero. 24.

Pero el gobierno suizo ha dicho que su respuesta a la guerra no significa que haya abandonado su neutralidad y que el país "no favorecerá militarmente a ninguna de las partes beligerantes".

Los dos líderes también discutieron sobre Corea del Norte y reafirmaron trabajar juntos para enfrentar las amenazas de misiles de Pyongyang y sus secuestros de ciudadanos japoneses en las décadas de 1970 y 1980, según el ministerio.

Cassis, quien se encuentra en una visita de seis días a Japón hasta el sábado, luego sostuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi. Compartieron la opinión de que la agresión de Rusia contra Ucrania es una "clara violación del derecho internacional".

Hayashi dijo en un evento de prensa después de la reunión que aprecia mucho que Suiza haya adoptado "medidas de sanción tan fuertes como las impuestas por la UE" contra Rusia.

Las dos naciones, ambas candidatas a miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU por dos años a partir de 2023, se comprometieron a intensificar su cooperación sobre su reforma, según el ministerio.

Es el primer viaje a Japón de Cassis desde que se convirtió en presidente de Suiza en enero. Durante su estadía en Japón, además de sostener reuniones con otros ministros japoneses, el presidente tiene previsto asistir a un evento de negocios y visitar las ciudades de Osaka y Kioto, en el oeste de Japón.

Cassis, quien se encuentra en un viaje de seis días a Japón hasta el sábado, luego sostuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi. Como mencionamos en La Verdad Noticias, es su primer viaje a Japón desde que se convirtió en presidente de Suiza en enero.

Durante su estadía en Japón, además de sostener reuniones con otros ministros japoneses, el presidente tiene previsto asistir a un evento de negocios y visitar las ciudades de Osaka y Kioto, en el oeste de Japón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios