Secciones
Japón reabrirá su turismo de manera controlada y sólo para 4 países
Mundo

Japón reabrirá su turismo de manera controlada y sólo para 4 países

Japón pronto dará la bienvenida a los turistas por primera vez desde que comenzó la pandemia, pero solo 50 de ellos.

por AdrianCisneros Rodriguez

Japón reabrirá su turismo de manera controlada y sólo para 4 países

Japón reabrirá su turismo de manera controlada y sólo para 4 países

Japón reabrirá las fronteras, pero solo se permitirán 50 turistas (en total). En un movimiento que solo puede describirse como extraño, Japón comenzará a recibir grupos de turistas nuevamente este mes, pero limitando el número a 50 (eso es un total, no por día o por grupo).

Todos los viajeros deben estar vacunados y reforzados y cada grupo turístico tendrá un límite de cuatro viajeros. Los turistas provendrán de: Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos, estos son considerados "mercados prioritarios" por Japón.

Japón tendrá nuevas restricciones

Japón
Japón reabrirá sus fronteras a pequeños grupos de turistas

En un comunicado, la agencia de turismo dijo que las visitas limitadas se utilizarán para probar las medidas contra el coronavirus , incluida la prevención de infecciones y la respuesta de emergencia.

La información se enviará a agencias de viajes, hoteles y otras empresas de viajes. Los visitantes deben estar acompañados por un guía turístico y solo pueden ir a áreas donde no hay un estado de emergencia y los funcionarios del gobierno acordaron darles la bienvenida.

El surgimiento de la variante omicron a fines del año pasado, y la represión fronteriza resultante en Japón, retrasó los planes para realizar una prueba de turismo antes, según el comunicado.

Japón había permitido que algunos visitantes, incluidos viajeros de negocios, estudiantes y trabajadores extranjeros, ingresaran al país en noviembre, pero endureció las restricciones nuevamente más tarde ese mes. Se permitieron algunos visitantes en marzo, aunque los turistas todavía estaban prohibidos.

Pandemia
Japón aceptará la entrada de turistas de varios países en mayo y junio.

Los controles fronterizos del país se han mantenido estrictos incluso cuando muchos otros países de Asia relajaron los suyos y comenzaron a dar la bienvenida a los visitantes, incluidos Tailandia, Vietnam, Singapur, Indonesia y Corea del Sur.

Según una estimación de la agencia de turismo, poco más de 100.000 personas visitaron Japón entre enero y marzo frente a los más de 8 millones de personas durante el mismo período de 2019.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios