Mundo

Japón pretende prohibirá comer, beber y animar en voz alta a espectadores en Tokio

Japón pretende prohibirá comer, beber y animar en voz alta a espectadores en Tokio

Japón pretende prohibirá comer, beber y animar en voz alta a espectadores en Tokio

Se ha dado a conocer a través de un comunicado que Japón pretende prohibir comer, beber y animar en voz alta a espectadores que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

02/06/2021 04:43

Es posible que los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio deban mostrar un resultado negativo en la prueba del virus antes de que se les permita ingresar a los lugares y podrían ser expulsados si infringen las reglas que prohíben comer, beber y animar.

Un borrador de propuestas deja en claro que si a las personas se les permite ver eventos en vivo, será bajo reglas estrictas que sofocarán el ambiente festivo.

Según los detalles impresos en el periódico Yomiuri de Japón, es posible que los espectadores deban presentar una prueba de PCR negativa tomada la semana anterior o un comprobante de vacunación junto con su boleto de entrada.

Medidas estrictas para los aficionados

El costo de las pruebas debe ser asumido por los espectadores, quienes también enfrentarán controles de temperatura y otros controles de salud y deberán usar máscaras. Según el periódico: “Se colocarán guardias de seguridad en los lugares y se planean medios para que se niegue la entrada a los infractores o se les pida que se vayan si ya están adentro.

Se “instará encarecidamente” a los espectadores olímpicos a que vayan directamente a sus casas u hoteles después de los eventos, sin detenerse en restaurantes o bares, y que eviten reunirse en “grupos de fanáticos” fuera de los lugares. Los eventos de visualización pública frente a pantallas gigantes en parques y estadios serán cancelados o reducidos.

Tokio y otras grandes ciudades japonesas se encuentran bajo un estado de emergencia prolongado mientras el país lucha con una cuarta ola de la pandemia de coronavirus que ha abrumado a los hospitales en algunas áreas.

Las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las autoridades olímpicas ya han decidido excluir a los espectadores del exterior. La decisión sobre si los residentes de Japón podrán ingresar a los lugares se ha retrasado repetidamente y se prometió el próximo mes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado