Mundo

Japón pondrá un límite de 10,000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Japón pondrá un límite de 10,000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón pondrá un límite de 10,000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Japón establecerá un límite de 10.000 aficionados en los eventos deportivos.

Por Eleazar Demesa

16/06/2021 09:34

Japón podría estar analizando permitir hasta 10,000 espectadores dentro de sus estadios en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo mes, con un puñado de los principales expertos en salud del país aprobando los planes propuestos.

Con espectadores actualmente limitados a 5,000 o 50% de la capacidad de un lugar, lo que sea menor, estas nuevas medidas podrían allanar el camino para que los fanáticos nacionales asistan a los eventos olímpicos cuando los juegos arranquen el día 23 de julio.

La Verdad Noticias informa que, actualmente, la mayoría del país se encuentra bajo fuertes restricciones por la pandemia de COVID-19, lo que significa que estos cambios propuestos no entrarían en vigencia hasta fines de junio.

¿Japón descartó espectadores extranjeros para Tokio 2020?

Japón pondrá un límite de 10,000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con los espectadores en el extranjero ya descartados, el gobierno de Japón desea tener al menos un número limitado de espectadores nacionales, y la decisión final sobre este set se decidirá a finales de este mes.

Es importante mencionar que Japón ha sido testigo de un brote de COVID-19 comparativamente pequeño, con un poco más de 14.000 muertes a pesar de evitar severos bloqueos.

Pero su programa de vacunación se ha movido más lento que el de muchas otras naciones desarrolladas, con poco más del cinco por ciento de la población completamente inoculada hasta ahora.

¿Habrá espectadores locales en los Juegos Olímpicos?

Japón pondrá un límite de 10,000 aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión sobre los espectadores olímpicos locales se espera solo después de que finalice la emergencia del COVID-19 en Tokio para el 20 de junio y el gobierno de Japón confirme qué restricciones la reemplazarán.

Cabe destacar que informes recientes han dicho que podrían introducirse medidas de "cuasi-emergencia", incluidas restricciones a la venta de alcohol u horarios de apertura limitados para bares y restaurantes.

Expertos y funcionarios en Japón han expresado su preocupación de que grandes multitudes que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos por la pandemia puedan acelerar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19 después de que finalicen las medidas de emergencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.