Secciones
Japón
Mundo

Japón "no reintroducirá" el estado de emergencia pese a los casos de coronavirus

Japón ha dicho que el país no reintroducirá un estado de emergencia para abordar el nuevo coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

Japón

Japón "no reintroducirá" el estado de emergencia pese a los casos de coronavirus

Japón no reintroducirá un estado de emergencia para abordar el nuevo coronavirus, dijo el viernes un portavoz del gobierno, ya que los casos en Tokio, alcanzaron un máximo de dos meses debido a la propagación del virus en los locales nocturnos de la capital.

Tokio reportó 124 nuevos casos de coronavirus Covid-19 el viernes, frente a los 107 del día anterior, en parte debido al aumento de las pruebas entre los trabajadores de la vida nocturna en los distritos de Shinjuku e Ikebukuro.

Casos graves de coronavirus disminuye

Pero a pesar del aumento, el número de casos graves está disminuyendo y no hubo necesidad de restablecer el estado de emergencia que se levantó el 25 de mayo, dijo el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

Tokio reportó 124 nuevos casos de coronavirus el viernes, frente a los 107 del día anterior.
Los casos de coronavirus en Tokio aumentaron debido a la propagación del virus en los locales nocturnos de la capital.

Las tasas de infección de Japón permanecen muy por debajo de muchos otros países, pero el creciente número de casos y la posibilidad de renovar las restricciones han puesto a las autoridades y las empresas al límite.

Tokio está en alerta ámbar, la tercera más severa en una escala de cuatro rangos, dijo el gobernador Yuriko Koike, con sus instalaciones médicas clasificadas en el nivel amarillo menor, lo que indica que no corren el riesgo inmediato de ser abrumadas.

"Evitaremos la propagación de la infección mientras mantenemos la vida diaria", dijo Koike, la primera mujer gobernadora de Tokio, Japón, que se espera que gane un segundo mandato cómodamente en una elección el domingo después de una campaña dominada por la pandemia.

Las medidas preventivas ya han llevado a la economía de Japón a una recesión en el primer trimestre, y se espera una contracción más profunda en el trimestre de abril a junio.

El estado de emergencia otorgó a los gobernadores de las 47 prefecturas de Japón una autoridad legal más fuerte para instar a las personas a quedarse en sus hogares y cerrar los negocios, pero no hubo multas o arrestos por incumplimiento.

Te puede interesar: Corea del Norte dice que Japón se convertirá en enemigo de la humanidad

El gobierno está considerando revisar la ley para fortalecer la aplicación de las solicitudes de cierre, informó la agencia de noticias Jiji, y agregó que su objetivo sería presentar un proyecto de ley antes o durante la sesión ordinaria del parlamento el próximo año.

Temas

Comentarios