Secciones
Japón necesita de los inmigrantes: Les ofrecen trabajo
Mundo

Japón necesita de los inmigrantes: Podrían obtener estadía permanente

Japón se encuentra en crisis, la mayor parte de su población está conformada por personas de la tercera edad, lo que representa un problema porque no hay quien de mano de obra; Abren las puertas a inmigrantes

por LaVerdad

Japón necesita de los inmigrantes: Les ofrecen trabajo

Japón necesita de los inmigrantes: Les ofrecen trabajo

Japón, tiene una población aproximada de 124.5 millones de personas, en su mayoría, son de la tercera edad, lo que ocasiona una grave crisis ante la escasees de mano de obra. Para solucionar el problema, el país japonés, brindó trabajo a los inmigrantes.

Se estima que a partir del 2019, en abril, se empiece a facilitar la entrada legal a los inmigrantes para dar mano de obra en Japón, ya que el país, enfrenta escasees de mano de obra, aproximadamente un millón y medio de personas se necesitan para trabajar. 

Aproximadamente, esta iniciativa, podría beneficiar a 33 y 47 mil extranjeros, dándoles trabajo, que compensarían la falta de más de medio millón de trabajadores.

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe, permitiría el ingreso de los inmigrantes a varias categorías de trabajo que tienen cierto riesgo, como lo son agricultura, construcción y asistencia médica.

Los nuevos habitantes de Japón, tendría la posibilidad de acceder a la residencia permanente en aquel país. 

De igual modo, la iniciativa, causó la oposición que podría definirse como "Un cambio de época" para un país que siempre ha mostrado una postura al ingreso de manera ilegal. 

Temas

  • Japón
  • Inmigrantes
  • trabajo
  • mano de obra
  • oposición

Comentarios