Mundo

Japón emite una alerta por la brutal erupción del Volcán Otake 

Japón emite una alerta por la brutal erupción del Volcán Otake 

Japón emite una alerta por la brutal erupción del Volcán Otake 

Este viernes las autoridades de Japón emitieron una alerta por la erupción del Volcán Otake al suroeste del país.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 12:01

En la isla de Suwanose, al sudoeste de Japón, el Volcán Otake entró en erupción alrededor de las 2:12 (hora local) de la madrugada del viernes. Aunque sin registro de heridos o daños, lanzó grandes rocas a casi un kilómetro del cráter.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal RT en Español, la Agencia Meteorológica de Japón elevó su nivel de alerta al número 3, en una escala de 5, para restringir el acceso a la zona. 

Asimismo, advirtió de la posibilidad de que rocas de gran tamaño sean expulsadas desde el cráter sobre un radio de dos kilómetros, por lo que podrían llegar hasta la cercana localidad de Toshima  y causar grandes afectaciones.

Japón monitorea al Volcán Otake

Según la agencia, el cráter registró varias explosiones este jueves, por lo que el gobierno central en Tokio ha establecido una oficina de enlace para recopilar información y seguir la evolución de la actividad volcánica.

Ante esta situación, Japón emitió una alerta este viernes por la erupción de un volcán en el suroeste del país, que lanzó grandes rocas hasta a un kilómetro del cráter, informó la agencia de prensa Kyodo.

Según Kyodo, no se notificó ningún herido de inmediato tras la erupción del monte Otake, en una isla de la prefectura de Kagoshima. Sin embargo, en La Verdad Noticias te mantendremos informado sobre cualquier actualización.

¿Dónde se ubica el Volcán Otake?

Volcán Otake

Otake es un estratovolcán en las islas Tokara de Japón. Es la montaña más grande de Nakanoshima, que forma parte del pueblo de Toshima en el distrito de Kagoshima de la prefectura de Kagoshima.

Como te indicamos al inicio de este artículo, el jueves se registraron múltiples "explosiones" en el cráter del Volcán Otake, indicó la agencia, que advirtió de la expulsión de rocas en un radio de dos kilómetros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también