Mundo

Japón detecta variante de COVID-19 "Eek"; reduce la protección de las vacunas

Japón detecta variante de COVID-19 "Eek"; reduce la protección de las vacunas

Un hospital de Tokio detectó varios pacientes con una nueva variante de COVID-19 llamada "Eek" que reduce incluso la protección de las vacunas.

Por Paloma Franco

04/04/2021 03:05

Cerca del 70% de los pacientes con COVID-19 examinados en un hospital de Tokio en Japón,  el mes pasado, portaban una mutación conocida por reducir la protección de la vacuna, según informó Reuters este domingo.

La mutación E484K, apodada "Eek" por algunos científicos, se encontró en 10 de las 14 personas que dieron positivo al virus en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo, según el informe.

En los últimos dos meses, 12 de los 36 pacientes de COVID-19 que llegaron al hospital de Tokio portaban la mutación, y ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero o informó haber tenido contacto con personas que lo habían hecho.

Tokio en emergencia por COVID-19

Tokio pone en duda los Juegos Olímpicos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, previo a los Juegos Olímpicos programados para comenzar en julio, Japón está lidiando con una nueva ola de infecciones. Los expertos en salud están particularmente preocupados por la propagación de variantes de COVID-19, incluso cuando aún no han comenzado las vacunaciones a gran escala de la población en general.

Tan solo el viernes, se informaron 446 nuevos contagios en Tokio, aunque todavía está muy por debajo del pico de más de 2.500 en enero.

En Osaka, se reportó un récord de 666 casos. Los expertos en salud han expresado su preocupación por la propagación en esa metrópoli occidental de una cepa mutante que se sabe que ha surgido en Gran Bretaña.

El jueves, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, anunció que los eventos de la antorcha olímpica en la ciudad principal de la prefectura deberían cancelarse, esto día después de que dio la alarma sobre una cuarta ola de COVID-19 en Japón.

Ante la emergencia por el aumento de contagios de COVID-19, las autoridades anunciaron medidas de control drásticas en las zonas de Osaka, Hyogo,Miyagi y la capital, Tokio, los cuales entrarán en vigencia a partir del 5 de abril y concluirán el 5 de mayo, según lo anunciado por el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.