Mundo

Japón descarta la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón descarta la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Japón anunció que no se pueden posponer los Juegos Olímpicos de nuevo pese a la pandemia de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

04/06/2021 06:57

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, descartó un posible aplazamiento en el calendario de la cita bajo los cinco aros afirmando: “No podemos posponer los Juegos de nuevo”. La inquietud en torno a la suspensión de la cita deportiva, se debe a la compleja situación que vive Japón por la pandemia, durante la cuarta ola de infecciones.

Es de recordar que ya en 2020 los Juegos Olímpicos de Tokio habían sido aplazados, situación que supuso una factura extra por valor de 3,500,000,000 de dólares. Según con lo estimado, el próximo 23 de julio deben comenzar sin espectadores foráneos.

No obstante, el lento avance del proceso de vacunación en la nación nipona, la ciudad sede de los Juegos y otras nueve regiones declaradas en estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, la idea de mantener el festejo de la celebración deportiva ha encontrado reticencia al interior de la población.

Japoneses con temor por Juegos Olímpicos

Japón descarta la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seiko Hashimoto, aseguró que no debería existir temor entre los japoneses que se oponen a los Juegos Olímpicos, ya que se trabaja en la mayor medida posible en función de desarrollar una “situación de burbuja”. Y agregó: “Creo que la posibilidad de que estos Juegos se lleven a cabo es del 100%”.

De acuerdo con la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, “una cosa con la que el comité organizador se compromete y promete a todos y promete a todos los atletas es que defenderemos y protegeremos su salud”.

Tokio 2020 tendrá lugar el 23 de julio: COI

Japón descarta la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Verdad Noticias informa que los altos funcionarios del COI y los organizadores de Tokio 2020 coinciden que los Juegos se abrirán de acuerdo con lo previsto para el 23 de julio y reiteran en que se han tomado todas las precauciones para proteger a los atletas, visitantes y el público japonés.

Sin embargo, en otro golpe para los organizadores, el asesor médico más importante de Japón advirtió que un aumento en los movimientos de personas durante los Juegos Olímpicos corre el riesgo de desencadenar un nuevo brote de COVID-19. Los fanáticos del extranjero ya han sido prohibidos y se espera una decisión sobre los espectadores locales a finales de este mes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.