Mundo

Japón declara estado de emergencia para contener cuarta ola de COVID-19

Japón implementa duras medidas sanitarias contra rebrote de COVID-19

A tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Tokio está gravemente afectado por la cuarta ola de COVID-19 que azota a Japón.

Por Gabriela Flores

23/04/2021 08:30

Este viernes 23 de abril Japón decidió declarar estado de emergencia en Tokio y a otros tres estados del país en un intento desesperado de detener la cuarta ola de COVID-19 a menos de tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos que originalmente se llevarían a cabo en 2020.

Las otras tres áreas afectadas por la pandemia en el país asiático, son Osaka, Kioto y Hyogo y las medidas sanitarias en contra del rebrote del virus SARS-CoV-2 entrarán en vigor a partir del 25 de abril y hasta el 11 de mayo, según dijo Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Japón ha sido gravemente afectado por otro rebrote del nuevo coronavirus por ello las autoridades piden a la población seguir las recomendaciones ante el incremento alarmante de hospitalizaciones.

“Si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez”.

Nuevas medidas contra cuarta ola de COVID-19 en Japón

Las autoridades endurecieron las medidas sanitarias

Las autoridades de Japón pidieron a bares y restaurantes que cierren desde las 20:00 horas, además de no vender alcohol por que esto provoca que “la gente hable más alto y pasen más tiempo en estos locales”.

Así mismo pidieron a la población no salir a beber en las calles o en los parques; esta práctica se ha extendido últimamente en el país desde la entrada en vigor de restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Para restringir el número de casos tenemos que restringir las posibilidades de que la gente entre en contacto”.

Los centros comerciales, parques temáticos y demás instalaciones recreativas deberán cerrar temporalmente y los eventos deportivos no podrán tener público.

Recomendaron a las empresas a promocionar el homeoffice y a la ciudadanía le pidieron no salir de casa y menos viajar por el país para poder disminuir los desplazamientos en un 70% e intentar el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el país en medio del estado de emergencia.

Cepas de COVID-19 en Japón

La cepa británica causa el 80% de las hospitalizaciones en Japón

Los hospitales de Japón han reportado una saturación alarmante ante la presencia de cepas del virus SARS-CoV-2; la variante británica representa alrededor del 80% de todos los casos en Hyogo y Osaka, lugares gravemente afectados por la pandemia.

Si los casos positivos diarios no disminuyen, el estado de emergencia podría prolongarse hasta que se vean mejoras, según se notificó a La Verdad Noticias.

Pese al rebrote de COVID-19 en la cuarta ola de la pandemia y al estado de emergencia, las autoridades de Japón insisten en llevar a cabo los Juegos Olímpicos a puerta cerrada, mismos que iniciarán el próximo 23 de julio.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.